La vuelta de Rafa Nadal a las pistas está en boca de todos en las últimas semanas. Las imágenes del manacorí machacándose día tras día para regresar al 100% son un gran aliciente para el mundo del tenis. Sobre él ha hablado Carlos Alcaraz, ha hablado su tío Toni Nadal y ahora, el último en sumarse ha sido el entrenador de Novak Djokovic, Goran Ivanisevic.
Rafa Nadal no compite desde enero de este año. El tenista balear tuvo que hacer un alto en el camino tras el Abierto de Australia a causa de su estado físico y su fecha de regreso es una incógnita. Desde la organización del torneo australiano confirmaron su presencia para la edición de enero de 2024, unas declaraciones que desmintió el propio Nadal poco después. Por lo tanto, nadie sabe cuando volverá a competir.
Aún así, Ivanisevic no se fía del potencial peligro de Nadal. Sobre todo cuando se mezcla su nombre con la arcilla de Roland Garros. "Hay que esperar a que Nadal diga cuando vuelve. Estoy convencido de que si Rafa vuelve es porque se sentirá preparado y será peligroso en Roland Garros", ha confesado al medio croata Sportske. Incluso mira más allá, en concreto a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en esas mismas pistas. "Será el más peligroso porque nadie ha sido tan dominante en una superficie como Nadal en Roland Garros, y puede aspirar a la doble corona en París porque allí son los Juegos Olímpicos", han sido sus palabras sobre la próxima temporada.
A sus 37 años, Nadal ha aprendido a manejar los tiempos a la perfección. No quiere correr riesgos innecesarios en el que, a priori, será su último año como profesional de la raqueta. Su tío Toni desveló cuál es el sueño de Rafa para el próximo 2024, al mismo tiempo que confesó que sólo volverá "cuando pueda competir al máximo nivel otra vez".