Carlos Alcaraz comienza su andadura en el Masters 1000 de París-Bercy. El murciano ha aterrizado en la capital gala con la cabeza puesta en alcanzar el mismo objetivo que en la gira asiática: estrechar el cerco con Novak Djokovic. El tenista español sabe que tendrá que volver a rendir a su máximo nivel si quiere acercarse al número uno del mundo. El primer obstáculo en el camino será Román Safiullin, tenista ruso que figura en el puesto 45 del ranking ATP.
Alcaraz, a sus 20 años, pasa por un momento de incertidumbre en su carrera. A pesar de mantenerse en el número dos del ranking mundial, los últimos resultados no han sido los esperados. Cayó en las semifinales de Pekín ante Sinner e hizo lo propio en Shanghái ante Dimitrov. Tras no estar en Basilea por lesión, vuelve con las pilas cargadas para hacer un buen papel en París.
Su parte del cuadro habla muy bien del gran nivel del último Masters 1000 de la temporada. Ruud, Medvedev, Dimitrov, Khachanov o Tsitsipas pueden cruzarse en el camino del de El Palmar antes de una hipotética final ante Novak Djokovic, con quien ya se ha visto en las pistas parisinas entrenando.
Safiullin se ha destacado como un duro rival en las rondas previas del torneo. El ruso ha vencido con solvencia en los tres enfrentamientos que ha tenido que superar hasta llegar a los dieciseisavos de final ante Carlos Alcaraz. Siempre ha sido un contrincante incómodo para los jugadores del top mundial, sobre todo sobre la superficie dura.
Día y hora: el partido se disputará este martes 31 de octubre bajo el techo de las pistas parisinas. Dará comienzo a las 19:30 horas.
Dónde ver: el duelo se podrá seguir a través de los canales #Vamos o en Movistar Deportes, ambos de la plataforma de pago Movistar+.