Novak Djokovic salió victorioso del Masters 1000 de París-Bercy tras derrotar a Dimitrov confirmándose como el mejor tenista del año y el número uno del mundo un año más. El serbio llevaba varios meses sin competir pero ha vuelto a lo grande y demostró que no tiene rival actualmente cuando activa la maquinaria, a pesar de los problemas de salud. Tras el triunfo en la capital gala atendió a los medios y dejó unas palabras que parecieron ser un mensaje para Rafa Nadal.
El serbio no se cansa de ganar y así lo demostraron sus palabras. "Voy a por todos los récords que pueda conseguir, nunca he escondido eso y sé que por eso no le agrado a mucha gente", comenzó Novak. Acto seguido mandó un recado que todo apunta a que fue una respuesta a las últimas palabras de Rafa Nadal. "Nunca he pretendido decir que esa no es mi meta y luego comportarme de manera distinta, como han hecho otros. Siempre actúo de la manera que creo", afirmó el serbio.
Estas palabras llegan días después de las declaraciones del tenista balear sobre su homónimo en la pista. El manacorí fue cuestionado sobre si le decepcionaba no ser el tenista con más Grand Slams de la historia del tenis. Comentó que para él no, pero que "para Novak sí hubiese sido una frustración más grande no conseguirlo". El serbio no ha tardado en responder.
A sus 36 años, Djokovic no deja de ganar. Tampoco tiene pensado dejar de hacerlo. Su mentalidad va más allá. El tenista balcánico está a 12 títulos de alcanzar a Jimmy Connors como el jugador de tenis con más títulos en la historia. Su objetivo es superarlo. "Todo es posible. ¿Por qué no debería intentarlo? Tengo 12 menos que Jimmy, pero me quedan aún años de tenis con posibilidad de obtener éxitos. Intento disfrutar de estos momentos, que ahora mismo valen el doble para mí. A mucha gente puede parecerle rutinario que gane grandes torneos, pero cada título significa mucho para mí", fueron las palabras de Djokovic sobre su futuro y presente.