Es Noticia

Nadal confirma la noticia más esperada: "No sabía si volvería a jugar al tenis y ahora sinceramente creo que sí"

Periodista deportivo. Me gusta contar historias.

Rafael Nadal confirma la noticia que todos esperábamos: volverá a jugar al tenis. El tenista de Manacor, en un acto en la Clínica del Tenis que dirige su médico el doctor Ángel Ruiz Cotorro, ha manifestado su retorno a las pistas es seguro: "Si queréis saber algo que no sepáis hasta ahora es que volveré a jugar al tenis", admitió.

Rafael Nadal y su regreso a las pistas

El tenista de Manacor, que ocupa ahora mismo un puesto por debajo del número 600 en el ranking ATP, ha manifestado que está por el buen camino para volver: "He vuelto a entrenar y estoy en un buen momento de mi vida. No sé cuando será, pero la evolución es positiva".

Sobre la opción de disputar los Juegos Olímpicos: "Queda todavía muy lejos, pero sería una gran decisión". El dolor no desaparece, pero viendo cómo iban las cosas anteriormente y cómo están ahora es un paso delante. Se están dando los avances que quiero y en los próximas semanas tomaremos una decisión.

En relación a su estado anímico por su retorno, Nadal considera que nunca lo ha perdido: "La ilusión por volver ha estado siempre. El conocimiento de que fuese realidad se va viendo con el paso de las semanas. De momento van por buen camino".

Sobre si el retorno de Nadal está más cerca: "Seguro que sí, porque sino sería algo negativo. Todavía no lo sé", admitió.

Con respecto si en la vuelta tiene en mente superar a Djokovic en número de Grand Slam: "No es el objetivo. La clave y el éxito personal es volver a tener ilusión por volver a jugar", reconoció el tenista balear.

Veremos cuando se produce la vuelta de Rafael Nadal a las pistas. De momento se le ha podido ver entrenando en las pistas de su Academia. El proceso va por buen camino.

Rafa Nadal, tras ser eliminado del Open de Australia 2023 (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar