Rafa Nadal cuenta los días para volver a competir sobre las pistas. El tenista manacorí regresará al tenis en la primera semana de enero. Lo hará ante la expectación de todo el mundo, tras un año recuperándose de sus problemas físicos y conseguir ponerse a punto para estar a la altura de su leyenda. Por su inminente vuelta, su tío Toni Nadal ha concedido una entrevista a RMC Sport en la que desvela el principal motivo del tenista balear para coger de nuevo la raqueta.
Su tío ha contado todo el proceso de recuperación que ha seguido su sobrino hasta tomar la decisión de comunicar su vuelta. Una vuelta que se ha hecho de rogar pero que llegará en el momento perfecto. "Ha retomado los entrenamientos con normalidad, con una buena intensidad. Lo más importante es que tiene la decisión y la ilusión de jugar Roland Garros una vez más. Está muy feliz de jugar de nuevo, de intentarlo otra vez", ha confesado Toni.
La fuerza de voluntad y la mentalidad de Rafa han sido los principales pilares de su recuperación. Su tío ha dejado claro que "no quería retirarse sin jugar" y que "ha intentado llegar lo mejor posible para el año que viene", de ahí que su baja se haya extendido un año y se haya machacado en los entrenamientos. Se aventuró además a hacer una predicción de lo que le puede esperar al tenista. "Creo que tiene la confianza de que, si el cuerpo va bien y su tenis está ahí, puede hacer algo bueno en Roland Garros", ha manifestado sobre el torneo francés en el que reina el español.
Rafa Nadal se resistía a decir adiós al tenis desde el ostracismo de las lesiones. Quería volver y lo hará. "No quiere que su carrera termine con la sensación de estar lesionado", ha comentado el que fuera su entrenador sobre este tema. "El sueño que tiene es el de hacer un buen año, el de intentar jugar a un nivel muy alto. Sabe que será difícil, cada año que pasa es más complicado. Cada temporada hay más jugadores con un nivel increíble, que golpean la bola cada vez más fuerte. Su sueño es intentarlo una vez más, estar ahí, de tener una posibilidad más de jugar en París", justo el año en el que los Juegos Olímpicos se celebrarán también en la arcilla que lo ha visto coronarse 14 veces.
"Sueña con volver a ganar" y tiene especial ilusión por los Juegos Olímpicos y Roland Garros. Podría ser su último año como profesional y por su mente sólo pasa volver a ser el de antes y "escuchar su nombre en Roland Garros". La ambición va intrínseca en la personalidad de Rafa. No le vale sólo con volver a jugar. El mundo del tenis y París lo esperan.