No es ningún secreto ni ninguna novedad que Rafa Nadal y Djokovic no son amigos. Lo han dicho ambos en multitud de ocasiones cuando se le ha preguntado a algunos de los dos. Además, se da la circunstancia que siempre han sido dos tenistas bastantes sinceros a la hora de manifestarse públicamente.
La rivalidad que ambos mantienen desde hace años ha propiciado que en casi todas las entrevistas que den se le pregunte al uno por el otro. Así las cosas, recientemente, Novak Djokovic ha hablado en el programa '60 minutos' de la CBS y ha dejado muy claro que hay una cosa que le molesta mucho de Rafa Nadal.
Es algo que le pasaba sobre todo al principio de su carrera, cuando se lo tomaba como una intimidación del tenista balear. Si aún no sabes a qué nos referimos, se trata de las famosas rutinas previas de Nadal antes de un partido, cuando se pone a calentar, saltar y escuchar música antes de saltar a la pista.
"Estaba jugando contra Nadal en Roland-Garros y tengo su casillero al lado del mío. Estamos muy cerca y aunque tratemos de darnos espacio unos a otros, el vestuario tampoco es tan grande. Y la forma en que saltas como lo hace Nadal antes de salir a la cancha es importante. En el vestuario, él está haciendo sprints a tu lado. Incluso podía escuchar la música que estaba escuchando en sus auriculares. Eso me molesta", revela un Djokovic que acabó aprendiendo de todo esto: "Al principio de mi carrera, no me di cuenta de que todo eso es parte del escenario. Entonces eso me estaba intimidando. Pero también me motivaba a hacer cosas yo mismo y demostrar que estoy preparado, ¿sabes? Estaba listo para una batalla, para una guerra".