Las 7.500 entradas para ver en acción a Carlos Alcaraz Garfia jugando por primera vez en la Región de Murcia desde que es profesional del tenis, algo que sucederá el jueves 28 de diciembre en el Palacio de los Deportes, se agotaron en apenas una hora y media.
La venta de localidades para ese evento, en el que el joven tenista murciano, de 20 años y número 2 del circuito ATP, jugará a las 18.30 CET frente al castellonense Roberto Bautista Agut volaron literalmente y fueron muchas las personas que se quedaron con las ganas de tener el billete, que se pudo adquirir a través de internet en el portal web portal web compralaentrada.com
El pistoletazo de salida para dicha venta, que permitía asistir a este espectáculo por cinco euros, se dio a las 12.00 CET y en torno a las 13-30 CET se cerró con todo el papel vendido.
El menú deportivo para el día 28, que además tendrá carácter solidario al ser destinada toda la recaudación a fines benéficos, incluirá como plato principal el partido entre Alcaraz ganador de 12 títulos ATP, entre ellos el Abierto de Estados Unidos en 2022 y Wimbledon en 2023, y Bautista, veterano de 35 años y número 57 de la lista mundial -tercer español tras Alcaraz y Alejandro Davidovich Fokina-. El de Castellón acumula 11 títulos ATP en su carrera y llegó a ser noveno del mundo. El duelo medirá a dos compañeros en el equipo español de la Copa Davis.
El choque pondrá en juego la primera edición de la Copa Carlos Alcaraz, que organizan la Comunidad Autónoma y la Federación de Tenis de la Región de Murcia.
Además, la jornada incluirá un partido de tenis en silla de ruedas y otro de dobles mixtos entre jóvenes de la Región. Entre los participantes figuran el pachequero Kike Siscar, de 40 años y uno de los mejores tenistas en silla del país; y el cartagenero Rafael Segado, quien a sus 17 años es una de las mayores promesas del tenis nacional.