El tenis es uno de los deportes que más mueve. Estamos en un momento donde Djokovic, Alcaraz, Sinner, Medvedev... nos regalan algunos partidos y highlights espectaculares, y eso tiene un precio. La ATP condecora a los jugadores con puntos para el ránking y con dinero según cómo hayan disputado el torneo, siendo un Grand Slam el que más apremia, después las ATP Finals, después un Masters 1000, después un Masters 500… y así sucesivamente.
Al final, los tenistas están obligados a dar entretenimiento a lo largo del año, algo que también apremia la Asociación con un bonus al término del curso. Según os torneos a los que el jugador se presente y su rendimiento en ellos, el bonus es mayor o menor. Es aquí donde Alcaraz ha pulverizado a Novak Djokovic.
Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev y Jannik Sinner han sido los cuatro tenistas que en el cómputo global más dinero se han embolsado este año. De estos cuatro, todos menos el serbio ha visto en sus ganancias el bonus de ATP.
En el caso de Alcaraz, hay que recordar que no jugó el Open de Australia, algo que, a priori, penaliza y mucho a la hora de conseguir el dinero extra. Sin embargo, la consecución de Wimbledon, su victoria en el Masters 1000 de Madrid, su victoria en el ATP 500 de Barcelona, victoria en el Indian Wells (Masters 1000), victoria en el ATP 250 de Buenos Aires y en el ATP 500 de Queen’s, sumado a su buen hacer en el resto de los torneos, hacen que se lleve el bonus. En total, la ATP le ha concedido 4.443.073 millones de dólares de dinero extra.
Medvedev y Sinner superan los dos millones de euros en bonus. Esto hace que los cuatro tenistas mencionados superen la barrera de los 10 millones de euros logrados en premios. Es la primera vez en la historia que cuatro jugadores consiguen esto.