Carlos Alcaraz, 20 años y nº 2 mundial, y Novak Djokovic, de 37 y que concluyó la pasada temporada como número uno mundial, retoman su rivalidad. Ambos están totalmente preparados física y atléticamente para la gira por Australia de enero, pero los dos se enfrentarán en un partido de exhibición previo para comprobar su estado.
Alcaraz y Djokovic disputarán el partido en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita, un país que quiere sumergirse de lleno en el tenis mundial, como ya lo ha enseñado al albergar la próxima generación de las Next Gen ATP Finals.
Novak aseguró, desde Riad (Arabia Saudí), que el español Carlos Alcaraz será muy importante en este deporte: "Será uno de los futuros líderes del tenis", que dominará "En los próximos 10 o 15 años" tanto en los "Grand Slam" como en otros torneos.
“Creo que es muy bueno que tengamos otra gran rivalidad en el tenis. Alcaraz es el número 1 más joven en la historia de nuestro deporte. Solo tiene 20 años, pero ha ganado múltiples ‘Grand Slams’ y grandes títulos. Ser ya un jugador consistente en el ‘top 2’ o ‘top 3’, para un joven, es increíble”, explicó el número uno del mundo.
En este sentido, Djokovic analiza el cambio de era en el mundo del tenis: “Obviamente Nadal no jugó en todo el 2023, Federer también se retiró el año pasado… Es como que nuestra era está llegando a su fin. Pero tenemos a Alcaraz emergiendo, lo cual es genial. Estoy muy feliz de haber jugado cuatro muy buenos partidos con él este año”.
“Tienes a Carlos [Alcaraz], a Sinner, a Rune, etc., jóvenes jugadores que van a liderar este deporte en los siguientes años”, concluyó añadiendo el tenista serbio.