Carlos Alcaraz se encuentra en Riad debido al enfrentamiento contra Novak Djokovic, el cual venció por 4-6, 6-4 y 6-4. El murciano aprovechó su estancia en la capital para hablar sobre su conocimiento de Arabia Saudita.
El tenis ha estado en el Medio Oriente durante muchos años, pero no tiene una tradición tan larga en Arabia Saudita. El país ha estado interesado en cambiar eso por un tiempo y poco a poco está ejecutando un plan para hacerlo. Los fondos casi ilimitados les permiten organizar prácticamente cualquier cosa que quieran y las Next Gen Finals en Jeddah recientemente demostraron ser bastante exitosas.
Las exhibiciones del año pasado y el gran enfrentamiento entre Djokovic y Alcaraz este año son una continuación de ese plan. En Arabia Saudita esperan más los próximos años con un evento oficial de la ATP.
El español aterrizó en Riad hace unos días y habló con los medios de comunicación, admitiendo que no está muy familiarizado con la ciudad ni con el país, aunque sabe que Cristiano Ronaldo juega en el club local Al-Nassr.
“No sé mucho sobre Riad, pero es un lugar que todo el mundo quiere ver un poco. Todo lo que conozco es el equipo de fútbol: Al-Nassr. Eso es todo lo que sé. Por ejemplo, Laporte está jugando allí, Cristiano (Ronaldo), obviamente, está jugando allí. Por lo tanto, conozco un poco de Riad para el equipo, pero también me gustaría conocer Riad para otras cosas”, confesó el número dos del mundo.
De hecho el propio Alcaraz aprovechó su estancia en Riad para visitar el club del Al-Nassr. El tenista español recibió una camiseta del equipo con su nombre a la espalda, además de recibir otra del jugador de la selección española Laporte.