Carlos Alcaraz ofreció en su tierra, Murcia, la segunda exhibición de la pretemporada tras el partido ganado a Novak Djokovic en tierras sauditas. El del Palmar se dio un baño de masas ante sus paisanos en un encuentro - ante Roberto Bautista - que acabó ganando, aunque la victoria fue lo de menos. En zona mixta, el exnúmero 1 reveló cuál es su gran sueño de cara a 2024, una temporada con muchos retos para el jovencísimo tenista.
"Bueno, yo siempre he dicho que mi gran sueño es ganar otro Grand Slam y conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos. Pero, si me dices que solo tengo que elegir uno, conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, comentaba Carlos Alcaraz con una sonrisa en la cara.
Pese a la paliza de avión para jugar en Murcia tras haberlo hecho en Arabia Saudí, Carlos Alcaraz explicó, sonriente, que "habría hecho lo que hiciera falta para jugar ante su público". Sobre lo apretado del calendario, el del Palmar subrayó que ha hecho una pretemporada basada, primero en el ejercicio físico, y después con una carga progresiva de partidos de tenis. "Al ser año de Juegos Olímpicos, la planificación cambia un poco. Tengo el calendario planificado hasta el Open de Miami y luego ya veremos", desveló el ganador de Grand Slam.
Alcaraz se llevó este jueves la I Copa que lleva su nombre al vencer por 7-6 (1), 1-6 y 10-7 en 1 hora y 53 minutos a Roberto Bautista en un Palacio de los Deportes de Murcia lleno a reventar con motivo de este partido de exhibición organizado por la Comunidad Autónoma y la Federación de Tenis de la Región de Murcia en fechas navideñas.