Novak Djokovic fue visto paseando por Rottnest Island, una isla ubicada en la costa oeste de Australia, a pocos kilómetros de la ciudad de Perth. El tenista serbio aprovechó la estancia para hacerse fotos con los famosos quokkas, unos pequeños mamíferos que pueblan la isla.
La isla es conocida por su belleza natural y por ser el hogar de los quokkas, el marsupial endémico de la región que se ha hecho famoso por su apariencia sonriente. El número uno del mundo viene de perder frente a Carlos Alcaraz en el partido de exhibición de la Tennis Cup de Arabia Saudita.
Novak está ansioso por divertirse en Perth mientras pone en marcha los engranajes para su defensa del título del Abierto de Australia. Djokovic aterrizó en Rottnest Island antes de la United Cup de equipos mixtos.
Serbia se enfrentará a China y la República Checa en la fase de grupos, y Djokovic se enfrentará al número 58 del mundo, Zhizhen Zhang, y al número 31 del mundo, Jiri Lehecka, en sus partidos individuales masculinos.
El tenista serbio ha hecho oficial su calendario de torneos de cara al Abierto de Australia 2023. Djokovic comenzará su temporada del 2 al 8 de enero en el ATP 250 de Adelaida. Luego viajará a Melbourne para aclimatarse a las canchas, con el objetivo de pasar allí tres semanas. La primera semana es de entrenamiento y las otras dos son de competición.
'Nole' defenderá titulo en el primer Gran Slam de la temporada. Precisamente el serbio y Carlos Alcaraz, los dos grandes nombres de la campaña, volverán a estar bajo la lupa a inicios del próximo año y ya saben que es disputar el Open de Australia, la primera cita obligada para ambos, pero solo se verían las caras en una hipotética final, ya que ambos son el numero uno y dos del mundo.