Rafa Nadal suma y continúa en Brisbane tras derrotar a Jason Kubler en el duelo de octavos de final. El tenista de Manacor llegó a cuartos de final, mostrando un altísimo nivel, lo que reafirma que su magia sigue intacta. Si el español ante Thiem dio una lección sobre cómo jugar al tenis, ante Kubler no fue menos.
El ex número uno del mundo no está defraudando a nadie en su regreso a las pistas casi un año después de su último partido. En el segundo encuentro desde su regreso, el 22 veces ganador de Grand Slam derrotó a Kubler, invitado por la organización y que apenas opuso resistencia al mallorquín, que se clasifica para los cuartos de final del torneo ATP 250 australiano.
Pero lo mejor del partido no estuvo dentro de los intercambios de pelota, sino en el entretiempo cuando Rafa Nadal aprovechó los minutos de descanso para ir al vestuario. Ya que el de Manacor necesitaba cambiarse de ropa debido a la cantidad de humedad que hay en suelo australiano. El español salió unos segundos tarde y el juez de silla no dudó en darle un 'warning' por hacer esperar a su rival.
Nadal no pudo hacer otra cosa que reírse ante esa amonestación. “Creo que es algo muy raro. Honestamente Brisbane es muy húmedo, he ido a cambiarme y al baño, me han estado avisando todo el rato del tiempo que quedaba. Para mí que he salido a tiempo y cuando me han avisado”, explicaba el español en una entrevista al finalizar el partido. También es cierto que el tenista siempre ha apurado al máximo esos minutos tanto en el vestuario como en el tiempo de saque y eso es algo que él mismo sabe que tiene que mejorar. “Soy muy lento, lo sé. Pero intentaré mejorarlo en el 2024”, alegó Rafa Nadal.
Rafael Nadal explaining why he received a time violation warning after the toilet break is PURE GOLD. 😭 pic.twitter.com/KR6a7tV6Sh
— Relevant Tennis (@RelevantTennis) January 4, 2024
Todo esto quedó en anécdota ya que la advertencia no influyó en el juego de Rafa, quien pasó por encima a Kubler, en un duelo que duró una hora y 24 minutos.