Paula Badosa reapareció en las pistas cinco meses después de su lesión en Wimbledon. La española no cuajó un buen partido en su vuelta al ruedo, frente a Bernarda Pera en la primera ronda del torneo de Adelaida, y tras la derrota dejó un reflexivo mensaje en sus stories de Instagram.
La catalana entró con fuerza al partido y se llevó el primer set por 3 juegos a 6. Pero los errores en la segunda y tercera manga la condenaron y provocaron la victoria de la deportista estadounidense.
Horas después de terminar el encuentro y quedar apeada del torneo australiano, la pareja de Stefanos Tsitsipas publicó en su cuenta de Instagram un profundo mensaje. “Cuando pierdas, sonríe y sigue entrenando. Cuando ganes, sonríe y sigue entrenando. Cuando te critiquen, sonríe y sigue entrenando. Cuando te alaben, sonríe y sigue entrenando. Sonríe, aprecia y agradece SIEMPRE todo lo que ya tienes… sigue entrenando… y el camino aparecerá”, se leía en la publicación de la tenista.
Y es que, en los últimos meses, Paula Badosa no está viviendo un buen momento a nivel profesional. La recuperación de la fractura de estrés en la columna vertebral le impidió competir en gran parte del 2023 y ahora necesitará de tiempo para coger ritmo y sensaciones sobre la pista.
Entrenar es la clave para Paula, que ya tiene el Open de Australia en el horizonte y tratará de llegar en las mejores condiciones posibles. Para ello, y con el calendario despejado después de caer en Adealida, sea apuntado al torneo de exhibición Kooyong Classic, que se celebra esta misma semana en Melbourne. En este torneo, por cierto, se ha producido una curiosa anécdota durante el anuncio de la participación de la tenista nacida en Manhattan. En una publicación en redes, le han atribuido un título de Grand Slam que nunca ha ganado.