En el mundo del tenis, los aficionados suelen diferenciarse bastante de los de otros deportes por su respeto con los tenistas. Pero a veces, como en todos los sitios, las cosas no son así. Una realidad que ha quedado evidenciada en el Open de Australia, durante el partido de Novak Djokovic.
El tenista serbio se enfrentaba al jugador local Alexei Popyrin, al que sufrió para superar por 6-3, 4-6, 7-6(4), 6-3, logrando así meterse en tercera ronda del torneo que se está disputando en Australia. Pero durante el partido Djokovic no estuvo cómodo y se le notó en varias acciones.
No sólo hablamos de sus problemas de nivel dentro de la pista, cada vez más claro, sino por su enfrentamiento con un aficionado que apoyaba a su rival. Djokovic no suele quedarse callado y ante los insultos que le llegaban de la grada, el serbio perdió los papeles, girándose a la grada y enfrentándose a ellos. "Ven aquí y me lo dices" retó el serbio al hincha.
Finalmente, Djokovic acabó llevándose la victoria y tras el partido quiso aclarar lo que había ocurrido con el fanático australiano. "Me ha dicho muchas cosas, mejor no lo quieras saber. Lo he aguantado durante casi todo el partido, pero al final le he dicho que si quería bajar y decírmelo a la cara. No ha tenido el coraje. Al final ha pedido disculpas desde ahí arriba", agregó Djokovic, que sabe que se enfrentará al argentino Tomás Martín Etcheverry.
"Estaba vacío en muchos tramos del partido y quizás necesitaba ese episodio con el aficionado para agitarme y encontrar la intensidad necesario", comentó. Además, también habló de las malas sensaciones en las últimas semanas. "No me he sentido a mi mejor nivel en la última semana y es frustrante, haciendo fallos que son atípicos, pero en el deporte no puedes jugar siempre bien", dijo.
"Ven aquí y me lo dices"
Djokovic, a un aficionado.
𝐋𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐬𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐍𝐨𝐯𝐚𝐤. 😳📺 Disfruta del #AusOpen en @Eurosport_ES a través de @MovistarPlus.pic.twitter.com/hDrQskMXqb
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) January 17, 2024