Detrás de toda rivalidad siempre debe existir la deportividad entre los adversarios, y más si es para garantizar que el espectáculo se de en plenas condiciones. Una de las cosas más importantes en el mundo del tenis, un deporte con una gran exigencia física, es una buena preparación tanto a nivel de hidratación como alimenticio.
Casos como el del tenista que terminó vomitando tras ganar un partido del Open de Australia dejó la evidencia que toda ayuda es poca y este miércoles se produjo un gran gesto entre Denis Shapovalov y Gael Monfils. Ambos estaban enfrentándose en la primera ronda del torneo de Rotterdam (Países Bajos) y provocaron la ovación del público con un plátano como protagonista de la historia.
Todo se produjo en el descanso del segundo set cuando Shapovalov solicitó al juez de silla si podía ir a por más de esa fruta antes de reanudar el partido, una petición que escuchó su rival Monfils y, sin dudarlo ni un segundo, le entregó uno de los suyos a pesar de que tan solo le quedaban dos para el resto del encuentro.
Sharing is caring! 😉@Gael_Monfils @denis_shapo #abnamroopen pic.twitter.com/Exezscecy6
— Tennis TV (@TennisTV) February 14, 2024
Aunque finalmente la victoria se decantó del su lado por 7-6(4), 7-6(5), su gesto demostró que el tenis siempre deja estos momentos para recordar que el deporte no solo es rivalidad y gloria, sino también compañerismo en la cancha.