Es Noticia

La rabia Carlos Alcaraz tras quedarse a las puertas de la final del Argentina Open: raqueta al suelo

Carlos Alcaraz lanzando su raqueta tras perder un punto ante Nicolás Jarry.
Redactor de ElDesmarque

El español Carlos Alcaraz dijo adiós al cariño de Argentina. Con el objetivo de revalidar el título de campeón que logró el año pasado, el murciano cayó derrotado en semifinales ante el chileno Nicolás Jarry. Un partido en el que se sintió superado en todo momento y apenas pudo dar la opción de la remontada en Buenos Aires.

Aunque nos tiene acostumbrados a darnos siempre alegrías a los españoles, Alcaraz sintió que aún está lejos de recuperar el trono que posee Djokovic. Perder otro título después del Australia Open no le sentó nada bien y no quiso dar excusas más allá de su propio nivel en la cancha: "Es una derrota difícil. Me ha dolido mucho. Hay muchas cosas que mejorar y el nivel tiene que subir", dijo el número 2 de la clasificación de la ATP en una conferencia de prensa tras el juego que perdió por 6-7 (2) y 3-6.

La presión de ser el mejor del mundo continúa

"Me he preparado bien, me he sentido físicamente bien y yo creo que con trabajo iremos cada vez a mejor". Preguntado por si le afectan las expectativas depositadas sobre él en cada torneo que disputa, Alcaraz reconoció que necesita mejorar en ciertos momentos de los partidos, como en las bolas de 'break' o en los tramos que requieren una mayor concentración: "En estos partidos ha habido bastantes altibajos que no me puedo permitir", dijo.

Carlos Alcaraz, en un punto de la semifinal del Argentina Open ante el chileno Nicolás Jarry (Foto: EFE).

Sin embargo, la exigencia a veces lleva a la frustración y Alcaraz no está exento e elló. Con el segundo set por 3-5 con 40 iguales, el murciano falló un punto tirando la bola a la red que le dio la ventaja al chileno que luego materializó en la victoria definitiva. Un fallo que le cabreó hasta tal punto de tirar con fuerza su raqueta a la tierra batida, un gesto atípico en él que no se veía desde el Madrid Open 2023 ante Emil Ruusuvuori.

Alcaraz cerrará la próxima semana su gira suramericana en la superficie de polvo de ladrillo del ATP 500 en Río de Janeiro. Posteriormente, afrontará dos grandes desafíos en tierra batida: el Roland Garros en mayo y los Juegos Olímpicos de París en julio.

Para esta última cita, Alcaraz volvió a reconocer hoy sus deseos de poder competir en la categoría de dobles masculinos junto a Rafa Nadal, retirado de las pistas desde hace más de un año por una grave lesión. "Ojalá pueda jugar el dobles con Rafa. Todavía queda mucho y veremos a ver", dijo el joven tenista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar