Paula Badosa ha dejado una de las imágenes más tristes que se recuerdan de su carrera como tenista. Con la aspiración y optimismo de haber dejado atrás definitivamente sus problemas de espalda, todo el público de Doha y los amantes de este deporte fueron testigos de lo injusto que está siendo su lesión con ella.
Llegaba después de que en Abu Dabi también sintiera la obligación de abandonar y evitar una recaída que la hubiese hundido por completo. Una decisión de la que se sintió orgullosa para estar al 100% para la siguiente competición en la que comenzó con buen pie derrotando a la estadounidesde Krueger. Sin embargo, en el partido de dieciseisavos ante la suiza Lulu Sun (n.181 WTA) se convirtió en otra pesadilla para Badosa.
Tras perder su primer set por 6-4 y 49 minutos de partido, la española tuvo que retirarse por fuertes dolores en su espalda, lo que le provocó que se sentase abatida en su banquillo con un llanto desgarrador en el que ni su médico ni fisioterapeuta pudieron consolarle por otro duro revés en su carrera. Ya acumula 32 retiradas a lo largo de su carrera, algo muy injusto para la que fue la número 2 del ranking del mundo en abril de 2022.
Heartbreaking
Badosa retires after 1st set
Making Sun
the first opening line underdog to move on today#wta #tennis #GamblingTwitter #GamblingX #tennisgirls #tennispicks pic.twitter.com/u43EdPnQ0U— TennisTarts (@TartsTenni42399) February 19, 2024
Aunque en el horizonte está la Indian Wells, Paula Badosa sigue envuelta en una espiral de lesiones de la que sigue sin poder salir.