La Indian Wells será testigo de la vuelta de dos de los tres mejores tenistas de la historia. Tanto Rafa Nadal como Noval Djokovic volverán a las pistas después de un tiempo inactivo para jugar el torneo de California.
Un objetivo que se había marcado el mallorquín para volver a ponerse en el estrellato que actualmente ocupan otros como Carlos Alcaraz o Jannick Sinner. Como primer Masters 1000 del curso, la sorpresa se ha desatado en las redes sociales con ambos en la misma fotografía.
Como si fuera algo marcado por el destino, Nadal y el serbio han coincidido en un vuelo rumbo a Los Ángeles, un destino previo antes de ir al desierto californiano. A raíz de desatar la ilusión entre sus fans decidieron inmortalizar la imagen posando juntos en una imagen que compartió Djokovic en su perfil de Instagram: "No me carga la imagen por tanta calidad", expresaba junto con la publicación.
Entre los dos han conquistado infinidad de trofeos como 46 Grand Slams y 76 Masters 1000, algo que se antoja casi inalcanzable para las generaciones venideras.
El balear parte con menos rodaje que el serbio para el campeonato en California. Primero porque sufrió una lesión que le impidió participar en el Australia Open y posteriormente en el Open 250 de Doha. No le veremos en una pista hasta el próximo 3 de marzo en Las Vegas jugará un partido de exhibición ante Alcaraz (top-2 del ranking ATP), un preparativo antes de hacer frente a siete partidos, uno más al no ser cabeza de serie en el cuadro.
Respecto a Djokovic, la última vez que se le vio fue en la derrota ante Sinner en las semifinales de Australia. Además volver a participar en la Indian Wells después de cinco años ya que en las dos ediciones anteriores se le negó la participación por no estar vacunado de coronavirus. Ahora, sus objetivos intentar llevarse un título en un torneo que promete.