Carlos Alcaraz ha estado presente en el Abierto de Río. El tenista acudió a las tribunas del campo y fue aclamado por todo el público presente.
A pesar de su reciente lesión, por la que tuvo que abandonar el partido ante Thiago Monteiro en primera ronda, Alcaraz ha presenciado como invitado las semifinales del torneo. Con él estuvieron David Ferrer, campeón de Río en 2015, y Lui Carvalho, director del torneo.
Tras las críticas recibidas por parte del murciano, David Ferrer, ha querido salir en su defensa. El extenista español no está de acuerdo con la presión a la que está sometido el actual número 2 del mundo en el ranking ATP.
“No se puede pedir a un tenista de 20 años que gane siempre”, afirmó Ferrer en unas declaraciones a Eurosport. “Es un jugador especial, pero todavía le queda mucho tiempo y no se le puede exigir que conquiste todo. No recuerdo que Rafa y Nole ganaran todo a esa edad”, añadió.
Además, Ferrer recalcó que esta temporada para Carlos Alcaraz ha sido de transición ya que sus oponentes le conocen más. Para finalizar, ha revelado que, según su opinión, el murciano será el segundo mejor tenista de la historia.
Alcaraz tranquilizó a sus seguidores en las redes sociales con su lesión. "Me acaban de hacer una resonancia magnética en el tobillo tras la lesión de ayer. Tras la reunión con mi médico, Juanjo López, y mis fisioterapeutas Juanjo Moreno y Sergio Hernández el diagnóstico es un esguince lateral de grado II. Tengo un esguince que me mantendrá de baja unos días. ¡Nos vemos en Las Vegas y en Indian Wells!", comentó. El murciano se verá las caras con Rafa Nadal el próximo 3 de marzo.