El tenis ha tenido una mala noticia este miércoles: Andy Murray anunció su retirada. Una decisión que venía meditando desde que arrancó 2024 con su desoladora imagen tras caer en primera ronda del Open de Australia. Un varapalo que continuó con el paso de las semanas y los torneos hasta la última derrota en el ATP 500 de Dubái.
Cayó ante el francés Ugo Humbert (6-2 y 6-4) y sumó su séptima derrota en diez partidos, un balance que le dejó muy tocado hasta tal punto de anunciar en rueda de prensa que su vida como tenista profesional acabaría antes de lo esperado: "Seguramente no juegue más después del verano".
Ganador de tres Grand Slams y actual número 61 del ranking ATP, el escocés dijo basta a sus 36 años de edad (en mayo cumple 37) después de unos últimos años marcados por una operación de carrera en 2019 para implantarle una prótesis. La última vez que le vimos levantar un trofeo fue a finales de ese año con el torneo de Amberes.
"I'm likely not going to play past this summer" 🥺
Andy Murray on when he plans to hang up the racket... https://t.co/VaoIZq2Lxd pic.twitter.com/M5TVCcNKTo
— Tennis TV (@TennisTV) February 28, 2024
Con el horizonte más próximo en Roland Garros y Wimbledon, su gran objetivo es hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos de París. Una meta que él mismo se ha impuesto: "Espero tener la oportunidad de jugar otros Juegos", dijo Murray, que ganó la medalla de oro en individuales en Londres y Río de Janeiro, siendo el único tenista masculino en la historia en ganar dos Juegos consecutivos.
Andy Murray ha ganados dos Wimbledon (2013 y 2016), un US Open (2012), las dos medallas de oro ya mencionadas, 14 Masters 1.000, ha estado 41 semanas como número uno y levantado 47 títulos en total.