Noval Djokovic está disfrutando de unos días de desconexión antes de jugar en la Indian Wells tras dos meses inactivo. El tenista serbio viajó hace un par de semanas a Los Ángeles y, mientras rivales como Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentaban en la Netflix Slam, él quiso disfrutar de un partido de la NBA.
Sin abandonar el territorio angelino, el pasado sábado acudió a ver un Lakers-Nuggets para ver de cerca un deportista compatriota que la rompió en la cancha: su nombre es Nikola Jokic.
A sus 29 años de edad, el pívot de los Nuggets dio una exhibición a domicilio con 35 puntos, diez rebotes y siete asistencias contra un equipo tan imponente con LeBron James a la cabeza.
Pero antes de empezar el partido Djokovic quiso reconocer la importancia de lo que está haciendo Jokic para el deporte serbio: "He venido a disfrutar del baloncesto, un deporte que me encanta. Por supuesto, aprecio la grandeza de LeBron y Nikola Jokic".
"Es enorme. Es uno de los mejores atletas que hemos tenido en la historia del deporte serbio. Lo que ha conseguido en los últimos tres años es impresionante, no solamente para el baloncesto serbio sino para el baloncesto europeo, jugando en la liga más fuerte del mundo. Es alguien increíble, le adoro como persona", reconoció en declaraciones para el ATP.
🌟 Dos grandes leyendas 🌟
Novak Djokovic 🫂 Nikola Jokic@NBA | @nuggets | #NBACelebRow pic.twitter.com/QVk2NceIE3
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) March 3, 2024
Ambos se saludaron en un abrazo en la pista junto con Vlado Divac, otro jugador serbio de la NBA que decidió acompañar a Djokovic al partido. El duelo terminó 114-124 para los Nuggets y el tenista serbio vio que no está solo para representar la bandera de Serbia en el panorama mundial. Del 6 al 17 de marzo le tocará coger la raqueta para llevarse su primer título del año.