Roger Federer no ha dejado su deporte nunca de lado. Al menos, completamente. Si antes de su retirada creó la Laver Cup, con la que sigue obteniendo ingresos una vez colgó la raqueta, ahora ha vuelto para disputar, al menos, un partido de exhibición contra un prodigio de China que cuenta con tan solo 7 años de edad.
En una colaboración con la marca japonesa de ropa Uniqlo, el extenista se ha enfrentado a Geo Duoer, también conocida como "Pineapple", campeona nacional de Ping-Pong.
Ambos campeones se conocieron en el Gimnasio de Jing'an, donde muchos deportistas practican el tenis de mesa. Federer llegó con la intención de formarse con los mejores, y eso incluye a Pineapple.
El suizo estuvo calentando y aprendiendo los movimientos necesarios para dominar el ping-pong, como el movimiento de la pala, del cuerpo o de las manos. "Me queman los ojos porque no he podido pestañear", comentó entre risas.
Una vez comenzó el duelo, Roger Federer se vio superado por la rapidez de Pineapple. El suizo no se puso por delante en ninguna ocasión e incluso tuvo que salvar una bola de partido. La campeona china acabó venciendo por 11 a 9.
Bien jugado por Uniqlo.
Partido de ping pong de Federer contra Gui Duoer (también conocida como "Pineapple").
Ella tiene 7 años y es la campeona nacional de China. pic.twitter.com/axzupsW58s
— José Luis Antúnez (@jlantunez) March 2, 2024
"Acabo de ganar a Roger Fededer", comentó una emocionada y tímida Pineapple. Al finalizar el partido, Federer le preguntó a su contrincante desde hacía cuanto tiempo que jugaba al ping-pong. "Desde que tengo 5 años", contestó la campeona. El extenista bromeó tras la respuesta de la joven. "¿Solo llevas jugando 2 o 3 años? Y yo desde hace 35", comentó.