Tristísima noticia para el mundo del tenis la que se ha conocido esta madrugada. Cuando parecía que ya sí que Rafa Nadal iba a volver a las pistas, otra mala noticia ha llegado. El tenista balear ha tenido que tomar la decisión de no poder jugar el Masters 1.000 de Indian Wells, uno de los más importantes de la temporada y en el que no competirá por segundo año consecutivo.
El motivo por el que Rafa Nadal no va a disputar el torneo es que no se siente aún preparado para competir al máximo nivel. La microrrotura muscular que sufrió en a principios de año en el último en Brisbane, su último partido oficial, lo sigue pasando factura. Disfrutó jugando contra Alcaraz, pero no se ve preparado para la competición oficial.
A través de sus redes sociales, el de Manacor contó, con pena, su situación: "Con mucha tristeza que tengo que retirarme de este increíble torneo. Todos saben cuánto me gusta este sitio y cuánto me gusta competir aquí en Indian Wells. Esa es también una de las razones por las que vine muy temprano al desierto para practicar e intentar prepararme.
He estado trabajando duro y entrenando y todos sabéis que he hecho una prueba este fin de semana, pero no me encuentro listo para jugar al máximo nivel en un evento tan importante. No es una decisión fácil. Es muy dura de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo y mentir a miles de aficionados. Os echaré de menos y estoy seguro de que este torneo será un gran éxito".
A sus 37 años había disputado el pasado domingo el citado partido de exhibición en Las Vegas contra Carlos Alcaraz, en el que había lucido un buen nivel de forma y en el que cayó pese a anular cinco bolas de partido.
El de Manacor, que accedía al cuadro principal con ranking protegido e iba a debutar el jueves contra el canadiense Milos Raonic, renuncia a un torneo que ganó tres veces en su carrera. Su plaza en el cuadro principal de Indian Wells la tomará Sumit Nagal, de India.