Es Noticia

El instante en que Nardi, 123 del mundo, desesperó a Djokovic: picardía y una regla del tenis poco conocida

Editor y redactor deportivo.

Novak Djokovic protagonizó una de las mayores sorpresas de Indian Wells 2024. El actual número 1 del mundo en el ranking ATP cayó eliminado contra el 123, el italiano Luca Nardi.

El joven tenista, que únicamente había ganado 3 partidos en su corta carrera, se impuso por 6-4, 3-6 y 6-3 tras acceder al cuadro principal en calidad de 'perdedor afortunado'.

Durante el partido, después de que Nardi se llevase la primera manga, ocurrió una de las jugadas más extrañas del partido. Ya en el segundo set, con 2-0 a favor del serbio, Djokovic disponía del saque. El juego se alargó hasta el deuce, llegando a la ventaja favorable al italiano.

Fue entonces cuando Nardi tiró de picardía para romper el servicio de Djokovic. Como puedes ver en el vídeo situado en la parte superior de la noticia, tras el saque del serbio, el italiano realizó un gesto raro.

El 123 del mundo restó de una forma extraña, como si la bola hubiese sido mala. Aún así, devolvió la pelota dentro de la pista. Djokovic llegó forzado y, tras un nuevo golpe de Nardi, se quedó parado con los brazos abiertos.

El serbio mantuvo una conversación con el juez de silla por la extraña jugada, quejándose de que el gesto de su rival le había condicionado. "Se ha parado", le comentaba Djokovic, a lo que el árbitro respondió que "él reaccionó a la llamada, no hizo la llamada, en realidad no ha parado el punto". 

Nole insistió en que Nardi se había parado. "Sólo porque se detuvo no significa que el punto se detenga", respondió el juez, dejando a Djokovic con una cara de incredulidad. Nardi acabaría ganando el juego y rompiendo el servicio del serbio.

La reacción de Djokovic por el extraño punto de Nardi. (Fuente: SNTV)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar