Carlos Alcaraz pasó por encima de Zverev en Indian Wells. Sobre las pistas del torneo de California (Estados Unidos), el tenista español de Murcia cuajó un partido extraordinario para merendarse al alemán en dos set (6-1 / 6-3). Alcaraz ya está en semifinales donde se enfrentará a Sinner por un puesto en la gran final.
El momento tenso del partido no se produjo, sin embargo, no por un 'match ball' ni por una discusión con el juez de silla. Un enjambre de abejas invadió la pista del Masters 1000 en pleno partido, obligando a jugadores y parte del público a buscar resguardo en cualquier lugar. La secuencia anecdótica llegó precisamente cuando el español se disponía a sacar durante el tercer juego del partido. Incluso el juez de silla espetó por la megafonía de la pista y en perfecto español: "Es muy peligroso".
De hecho, pese a que posteriormente se tomaría lo sucedido con humor, la imagen que quedará para la memoria de este inusual partido de tenis es la de Carlos Alcaraz huyendo de la pista ante el ataque de los insectos. Sin soltar su raqueta y protegido por la camiseta, primero, y por una toalla, después, Alcaraz logró guarecerse de las posibles picaduras tras uno de los muros de la pista y ante la mirada atónita de Zverev y del público. Por suerte, el incidente no fue a más y Alcaraz fue capaz de volver a la pista sin perder ni un ápice de atención. Solo le permitió al alemán hacerle cuatro juegos de los 16 que se jugaron en el partido.
Una vez terminado el partido y con la victoria y el pase a semifinales en el bolsillo, Carlos Alcaraz se refirió al suceso en rueda de prensa. "Es el partido más inusual que he vivido en mi carrera". Sin embargo, el murciano quitó hierro al asunto pese a la imagen de su huida de la pista diciendo que en el futuro se acordará siempre de este partido y como una situación divertida.
Sobre el partido de semifinales ante Jannik Sinner, Carlos Alcaraz tiene claro que el tenista italiano es en estos momentos el mejor del mundo. "Será un gran desafío para mí", ha reconocido el español ante un rival que este año no ha perdido. En sentido opuesto, Alcaraz no lleva el mejor arranque del año. Número dos del mundo, el murciano no ha logrado jugar ninguna final de los torneos (Australia, Argentina y Río de Janeiro) que ha disputado hasta el momento.
Hasta el momento, la gran sorpresa de Indian Wells la dio Djokovic al caer en dieciseisavos frente al tenista italiano Luca Nardi, actualmente en el puesto 123 del ranking ATP. Alcaraz destacó en estos días lo sorprendente de esta derrota del aún número uno del mundo.
Ante Sinner, tendrá la oportunidad de buscar, por fin, una final de torneo en este 2024, marcado entre otras cosas por el partido, más mediático que competititvo, que el murciano jugó en Las Vegas frente a Rafa Nadal. Un partido organizado por Netflix. La plataforma ha anunciado, además, que Alcaraz tendrá su propia serie.