Carlos Alcaraz ha conseguido el primer Masters 1000 de la temporada tras conquistar Indian Wells ante Medvedev en la gran final. El tenista murciano dio una exhibición en California y revalidó el título de campeón que le permite mantener el top-2 del ranking ATP. Un título que no solo le vuelve dar el prestigio de levantar un trofeo, sino del premio económico que supone ser el mejor del torneo.
Acostumbrado a estar en la élite, Alcaraz se ha llenado los bolsillos con un cheque por valor de más de un millón de euros, concretamente ha ganado 1.014.601 euros por vencer Indian Wells. Un talón que en principio puede ser una cifra tremenda pero que realmente supone una "mala" noticia ya que se lleva menos cantidad que el año pasado, donde ganó 1.157.613 euros y siendo una diferencia de 142.00 menos.
En cambio, el subcampeón Medvedev se queda con un premio por valor de 539.583 euros pero hay que tener en cuenta que ambos han ido acumulando más dinero por haber ido avanzando de rondas.
Respecto a la categoría femenina no hay diferencia ya que han ganado exactamente las mismas cantidades, tanto Iga Swiatek como campeona como la finalista Maria Sakkari.
La siguiente parada es el Miami Open que se le celebrará desde este miércoles hasta el 31 de marzo, otra oportunidad para los tenistas de sumar puntos y además sumar grandes cifras de dinero. Mientras tanto, Alcaraz sigue disfrutando de otro título más para sus vitrinas para ganarse más reconocimiento a nivel mundial. El objetivo sigue siendo alcanzar a Noval Djokovic en el ranking y todo dependerá de los próximos meses que están por delante.