No hemos vuelto a ver a Garbiñe Muguruza desde el pasado febrero de 2023 a causa de un mal rendimiento que venía de lejos y que la terminó desquiciando hasta tal punto que decidió parar. Una decisión muy difícil para ella que tuvo que tomar para desconectar y pasar más tiempo con su familia.
Aún así, la despedida no fue un adiós, sino un hasta luego: "No es una retirada en absoluto, pero sí he notado que este año debía tomarme un respiro porque echaba de menos realmente pasar tiempo con mis padres, con mis hermanos, recuperar un poco todas las cosas que me he perdido durante tantos años de carrera deportiva", confesó para la revista Hola el pasado mes de mayo.
Después de unos largos meses de espera en la que ha disfrutado de otras disciplinas deportivas y alejada del foco mediático, las redes sociales han estallado con un vídeo de la hispanovenezolana con una raqueta de tenis en la mano y entrenando en una pista. Concretamente ha sido de unos días de desconexión en las Islas Mauricio: "Tenis al atardecer en Mauricio", añadió a su publicación de Instagram.
Garbiñe Muguruza is back on a tennis court.
Nice to see her with a racquet in her hand again.
Hopefully we see her back on tour soon. 😩 pic.twitter.com/OUjfTdCfr4
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) March 24, 2024
De momento todo puede tratarse del primer paso para que Muguruza vuelva a competir en los próximos meses aunque no haya una competición marcada en el calendario. El pasado mes de enero desapareció del ranking WTA por primera vez desde 2008 pero también lanzó un mensaje hace un par de meses que 2024 podría ser el momento de su regreso.
Aún sigue siendo una referencia absoluta en el tenis femenino donde otras tenistas como Paula Badosa quieren su vuelta ya que para muchas es una referente.