Paula Badosa ha caído duramente este martes en su debut en el torneo WTA 500 de Charleston. La tenista española fue la última en entrar en el cuadro de la competición y, curiosamente, ha sido de las primeras en despedirse. En esta ocasión, su verdugo ha sido Danielle Collins, en un duelo que ha finalizado con un resultado de 6-1 y 6-4. La estadounidense, reciente vencedora en Miami, continúa con su buena racha y asesta un duro golpe a la tenista española de cara al ranking WTA.
De ese modo, a sus 30 años, la norteamericana ofreció una excelente exhibición de tenis en un partido en el que no le pesó el cansancio acumulado por el título logrado el pasado fin de semana Miami Open, ni tampoco el no haber podido entrenar sobre la tierra verde del torneo.
Tras esta derrota, Paula Badosa, cuartofinalista de la pasada edición, pierde 100 puntos que la harán descender hasta como mínimo el puesto 90 del ranking e incluso puede peligrar su presencia en el 'top 100'. Y es que la catalana suma tan solo cinco victorias frente a las siete derrotas que acumula esta temporada.
La superioridad de la estadounidense fue tal que bastante tuvo la pupila de Pol Toledo con evitar el rosco en la manga inicial. Y es que Collins ganaba por 4-0 tras la disputa de los primeros cuatro juegos y llegó al iguales en el quinto asalto con su saque para el 5-0. El guión se repitió en el segundo set, aunque en este la catalana maquilló algo el resultado.
que puta verguenza, NO ES NI LA DE LA FOTO!!! PERIODISMO !!!!