Carlos Alcaraz ha recibido uno de los Premios Nacionales del Deporte pertenecientes al año 2022. El rey Felipe VI, acompañado de la reina Letizia, de la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría; y del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, entregó la distinción al tenista murciano, que hace dos años alcanzó el primer puesto del ránking de la ATP y ganó los torneos de Río de Janeiro, Madrid y Miami, el Trofeo Conde de Godó y el Abierto de Estados Unidos.
El número uno más joven de la historia del tenis masculino, que el año pasado sumó a su palmarés su primer Wimbledon y este ha ganado por segunda vez en Indian Wells, recibió dicho galardón antes de empezar la temporada en tierra la semana que viene en Montecarlo.
Carlos Alcaraz atendió a los medios después de recibir el galardón. Uno de los temas principales fue la vuelta de Rafael Nadal y su opción de poder jugar dobles con él.
El tenista de El Palmar se muestra preocupado sobre la vuelta de Nadal: "Me preocupa porque no es algo a lo que nos tenga acostumbrados, sabiendo lo especial que son estos torneos para él", confesó.
El Santiago Bernabéu está siendo el foco de atención de grandes eventos deportivos. Sobre la posibilidad de que pueda jugar con Nadal un partido de exhibición allí, Carlos Alcaraz lo tiene claro: "Me encantaría. Creo que jugar con él en un escenario como este es algo que sería increíble para mí y para todos los españoles", admitió.
Con vistas puestas a los Juegos Olímpicos de París está la posibilidad de que ambos puedan estar en dobles. Alcaraz considera que todavía no hay nada cerrado: "No he hablado con él personalmente, pero creo que sería un sueño, Poder representar a tu país con alguien como él es algo único", afirmó.
Y quiere volver con una medalla: "Me encantaría, como español sería algo muy bonito", confesó.
No solo Carlos Alcaraz ha sido el nombre propio de la ceremonia que ha tenido lugar en El Prado.
También la triatleta gallega Susana Rodríguez, campeona en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, fue distinguida con el premio Reina Letizia tras proclamarse campeona del mundo y de Europa de paratriatlón en 2022 y ganar el oro en las Series Mundiales de Yokohama y Montreal y las pruebas de la Copa del Mundo disputadas en A Coruña y Alhandra (Portugal).
En la ceremonia, a la que asistieron entre otros Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE); presidentes de federaciones deportivas como Raúl Chapado, Elisa Aguilar, José Hidalgo o Francisco Blázquez; y ex presidentes del CSD; también se reconoció al jugador de baloncesto Izan Almansa con el premio Princesa Leonor, al mejor deportista menor de 18 años, "por su excelente progresión deportiva", y al atleta Jordan Díaz como deportista revelación, con el Premio Rey Juan Carlos.
El equipo español de patinaje, el exjugador de balonmano Raúl Entrerríos, campeón del mundo y de Europa y doble medallista olímpico, la Fundación de Síndrome de Down Madrid, como entidad destacada en el fomento del deporte de personas con discapacidad, y los periodistas Paloma del Río y Antonio Pampliega fueron otras de las distinciones que se llevaron a cabo durante los Premios Nacionales del Deporte 2022.