Carlos Alcaraz está despejándose del mundo del tenis disfrutando de unos días de desconexión. A raíz de su retirada en Montecarlo, el murciano está totalmente centrado en su recuperación para los próximos torneos que tiene enfrente para recuperar de nuevo el top-2 del ranking ATP ante Sinner. Mientras tanto y en medio de competiciones, varios tenistas han participado en una entrevista que une su deporte con otro tan diferente como lo es la Fórmula 1.
En el famoso canal TennisChannel varios profesionales de la raqueta contestaron acera de quién era su piloto de carreras favorito, donde sorprendió que la mayoría se decantase por Max Verstappen. Alcaraz no tuvo reparo en tirar de su tierra para decantarse con uno, dejando claro que el suyo particular era Fernando Alonso.
Sin embargo él fue el único que respondió al asturiano ya que el resto discrepaba. Tenistas como Tsitsipas, novio de Paula Badosa, prefería a Checo Pérez mientras que la inmensa mayoría como Holger Rune y Grigor Dimitrov entre otros tenían muy claro su admiración absoluta por Lewis Hamilton.
El inglés de Mercedes ha conquistado hasta siete Mundiales (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020) y suma 103 victorias, cifras que nadie ha alcanzado en la historia.
Después les preguntaron acerca de sus habilidades al volante, donde Alcaraz no se atrevió a mojarse: "No muy mal pero tampoco muy bien", expresó.
Favorite F1 driver? 🏎️ 🏁 pic.twitter.com/ncXu3iAENc
— Tennis Channel (@TennisChannel) April 9, 2024
La relación entre ambos siempre ha sido de respeto y admiración. En varias ocasiones es hemos visto lanzándose guiños para apoyarse en sus respectivas disciplinas como la firma del murciano en una cámara pidiendo la '33' en julio del año pasado tras ganar Wimbledon que obtuve su respuesta inmediata en redes sociales: "El mejor! Enhorabuena", comentaba Alonso en su perfil de Twitter.
O también escribiendo en la lenta "Blando, Blando, Duro. Undercut de Manual!" tras ganar en Canadá al mes siguiente. Los dos están siendo los referentes del deporte español en este último año para poner a España de nuevo en el ojo del mundo. Aunque Alcaraz se quede solo con su elección, él tiene claro que nadie le hará cambiar su idea por muchos mundiales que tenga Hamilton.