Barcelona puede ser testigo del ansiado regreso de Rafa Nadal a las pistas. El tenista mallorquín se puso las pilas después de retirarse de Montecarlo y comenzó con un entrenamiento más exhaustivo con la mirada puesta en el Barcelona Open Banc Sabadell. A falta de un día de conocerse los cruces con la celebración del sorteo este sábado, la expectación generada en los últimos días ha crecido gracias a las continuas publicaciones que ha hecho el balear en sus redes sociales.
Su primera referencia del torneo catalán comenzó el pasado miércoles con una fotografía suya sentado en el banquillo mientras recubría el mango de su raqueta con un mensaje motivador que abrió la esperanza: "Con la ilusión de estar aquí estos días previos al inicio del torneo. Estoy aquí para ver qué tal… con las ganas de intentar jugar. Ya os iré contando. Importante decir que no quiero confirmar que jugaré, ojalá que sí. Ya veremos". explicaba en su perfil de Instagram.
Al día siguiente continúo mostrando cómo iba su entrenamientos con varias imágenes en tierra batida pero un escueta "paso a paso" que volvía a generar la duda entre sus fans y este viernes ha actualizado lanzando un claro guiño a Barcelona donde se ve un vídeo sentado de nuevo en el banquillo bebiendo agua después de un arduo esfuerza con su raqueta con la canción 'Linda Barcelona' del artista Marcos Gcl.
El objetivo de Nadal es volver competir en un terreno tan especial como lo es Barcelona. Además de jugarse en arena naranja, aún tiene buenos recuerdos recientes de este escenario, donde fue campeón hasta doce veces del ATP 500 y la última en 2021. La sensación es que sí estará para jugar y regresar después de tres meses sin competir en un torneo oficial. Desde Brisbane no lo hacía y ahora tendrá una nueva oportunidad de ponerse en el foco.
Un torneo en el que también estará Carlos Alcaraz, que decidió parar en Montecarlo para recuperarse de sus molestias físicas pero de las que parece haberse recuperado plenamente para estar en el Godó.