Garbiñe Muguruza ha comunicado su retirada de las pistas. La tenista hispanovenezolana ha anunciado ante los medios su decisión de abandonar el tenis profesional. Lo ha hecho en la rueda de prensa de los Premios Laureus.
"Quería comentar con vosotros que ha llegado el momento de despedirme. Ha sido una carrera larga, preciosa, llena de momentos y anécdotas. Pero siento que ha llegado el momento de retirarme y abrir un nuevo capítulo de mi vida", ha pronunciado.
"He ido tomando la decisión poco a poco. El descanso me hacía sentir mejor, y no echaba en falta la disciplina y la dificultad que llevaba antes", ha reconocido en la comparecencia la ganadora de dos Grand Slams, que llevaba desde el pasado mes de febrero de 2023 sin competir.
Muguruza se dio cuenta de que era el momento de retirarse "cuando no tenía ganas de ir a entrenar" e, incluso, cuando la apatía persistía a la hora de "competir en Roland Garros e ir a los Grand Slam".
La deportista nacida en Caracas cierra su etapa en la élite del tenis a los 30 años, después de haber cosechado un gran palmarés. Entre los títulos que avalan su trayectoria, además de los dos 'grandes' mencionados (Roland Garros, en 2016, y Wimbledon, en 207), y dos subcampeonatos (en Wimbledon 2015 y el Abierto de Australia 2020), un título de maestra en el WTA Finals 2021 y diez torneos del circuito WTA.