La leyenda de Rafa Nadal va llegando a su fin. Ya se vio en el Conde de Godó, en dónde mostró un nivel 'muy pobre' en comparación a todo lo que nos ha hecho disfrutar en su carrera. Un final que puede llegar en Roland Garros, aunque él mismo lo ha rechazado, pero jugaría su último torneo español en el Mutua Madrid Open, en dónde compartió entrenamiento con Carlos Alcaraz.
Una noticia que ha pillado a los aficionados del mundo del tenis en shock. Muchos han querido estar en el Mutua Madrid Open durante el entrenamiento matinal del tenista de Manacor. Ahí, muchos hinchas se han despedido del español en los micrófonos de 'ElDesmarque'.
Durante el Mutua Madrid Open, los hinchas han estado claros con su opinión sobre Nadal, al que consideran una leyenda. Eso sí, todos tienen claro que su carrera está llegando a su final. "Ley de vida, ha hecho mucho, ha ganado todo y algún día se tiene que ir", decía un veterano aficionado.
"Es un orgullo nacional, el mejor deportista español pero ahora tenemos a Carlitos que a ver que da de sí. Gracias rafa", se despedía otra aficionada. "Una pena porque es leyenda pero es lo que toca como deportista. Gracias, es un ídolo, una leyenda. Sobre todo por lo que transmite como deportista en cada competición", decía otro aficionado.
Otras además apuntaban a Carlos Alcaraz, del que esperan que tenga la misma trayectoria. "Es una pena pero lo hemos disfrutado y tenemos relevo generacional asi que contentos de que venga gente joven. Ha cumplido bien su trabajo, ha dejado ilusión en jóvenes, es un ídolo de gente y orgulloso de Rafa Nadal. Hemos visto cientos de partidos en los que hemos sufrido. Millones de veces he dicho vamos Rafa", comentaba otro.
"Impresionante, mira como esta todo el mundo. Somos privilegiados ya que nos vemos a Nadal. Él sabe todo, es un ídolo para todos y no solo para los españoles, para todo el mundo y los deportistas", decía una pareja.
Durante la rueda de prensa, Rafa Nadal habló de su participación en Madrid. "Para mí jugar en Madrid es siempre muy bonito. Estoy con ganas de jugar una vez más aquí. La semana ha sido, en algún aspecto, buena y, en algún otro, no tan buena. No estoy preparado para jugar al cien por cien, pero estoy preparado para salir a jugar mañana. Y eso es importante, jugar por última vez aquí en Madrid significa mucho. Porque sí, creo que sí será la última vez que juegue en Madrid", dijo.
Eso sí, dejó clara su intención de estar en París, aunque no sabe si llegará. "No sé lo que va a pasar en las próximas tres semanas. Voy a estar peleando y haciendo todo para intentar jugar París. Si se puede, se puede. Y si no, no. No voy a jugar París tal y como estoy hoy. Esa es la realidad. Saldré a jugar allí si me siento capacitado para salir a jugar bien. No se acaba el mundo con Roland Garros, aunque ha sido el torneo más importante de mi carrera. Hay unos Juegos, en diferentes formatos, y no voy a hacer más de lo que pueda o tenga ilusión por hacer", aseguró.