Rafa Nadal llega a Madrid con muchas ganas. El tenista balear ve en el Mutua Madrid Open una buena oportunidad para coger ritmo y llegar a su máximo nivel. En el Conde de Godó cayó en segunda ronda, pero quiere empezar a tener nivel competitivo.
El deportista se ha reunido con grandes leyendas del pasado y del presente del Real Madrid para que se le pegue ese espíritu combativo que están demostrando en los últimos tiempos, aunque Nadal de eso sabe mucho.
El famoso doctor Ángel Martín reunió en su casa a Vinicius Júnior, Luka Modric, Rodrygo y su padre Eric, Luis Figo, Raúl González, los tenistas David Ferrer, Carlos Moyá y Feliciano López, Juni Calafat y el cantante Alejandro Sanz.
Era una cena de conjura para darle ánimos y apoyar al balear de cara al torneo madrileño y muestra de ello fue la imagen en donde aparecían todos los asistentes con una careta de Rafa Nadal para trasmitirle su cariño.
Mientras el balear, ganador de veintidós Grand Slam, continúa con su particular y medido rodaje para proseguir con su hoja de ruta competitiva, Alcaraz sigue en busca de sensaciones que despejen las sospechas que genera su antebrazo derecho. Ambos se ejercitaron en las pistas exteriores del recinto. Otro día en la oficina.
El poder de convocatoria de los dos es tremendo. No importa si es una sesión de entrenamiento, informal, en una de los campos externos. El intercambio de golpes tanto de Rafa como de Carlos supone una llamada de atención inmensa. El público se agolpa alrededor del juego para seguir las evoluciones y el estado físico de cualquiera.
El murciano ganador de las dos últimas ediciones del torneo, se ejercitó en la sesión matinal. Aumentó la intensidad para calibrar el estado de su brazo. No dio síntomas de retroceso en su puesta a punto y dejó entrever sensaciones positivas.
Alcaraz completó sin contratiempos un nuevo entrenamiento, el segundo en Madrid, junto a su preparador Juan Carlos Ferrero.
El vigente campeón se mostró optimista y aseguró su presencia en la competición. "Aún quedan días para mi primer partido. He entrenado con mayor intensidad y las cosas han ido bastante bien, con buenas sensaciones. No me quiero precipitar, no me quiero meter en problemas conmigo mismo y decir voy a jugar al cien por cien y voy a ganar, porque aún no lo sé y no quiero dar nada por hecho. Pero ahora mismo, con las sensaciones que he tenido hoy y con la mentalidad que llego, puedo jugar tres o cuatro partidos normalmente".