Es Noticia

Rafa Nadal confirma que será su último Mutua Madrid Open: "Si hoy fuera París, yo no salgo a la pista"

Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

Rafa Nadal ha hablado en la rueda de prensa previa al Mutua Madrid Open de cómo llega y cuál es su estado físico. El tenista balear ha dicho que posiblemente esta sea la última vez en el torneo madrileño.

"No creo que pueda jugar al 100% pero bueno, pero es importante poder jugar por última vez en Madrid, para mí significa mucho jugar en esta pista donde he vivido momentos muy bonitos", decía en rueda de prensa.

Ahora comenzaba la gira de tierra batida y tanto el Godó como el Mutua eran buenas pruebas para coger ritmo, aunque sabe de sus limitaciones.

"La semana no ha sido perfecta, quizás no saldría a jugar mañana, pero es Madrid. Esto no quiere decir que renuncie a nada las próximas semanas, no sé lo que puede suceder. Sin tratar de confundir a nadie, lo sé lo que va a pasar en las siguientes tres semanas, voy a hacer las cosas que tenga que hacer para poder jugar París. Y si se puede se puede y si no, no. Voy a París si me siento lo suficientemente capacitado para competir".

El balear entrenando en el Mutua Madrid Open

Rafa Nadal y su nivel en las pistas

Rafa Nadal habló de su nivel actual y de sus posibilidades de cara a los campeonatos. "Yo soy una persona competitiva. Dar el máximo, aunque emocionalmente es bonito verme jugando, interiormente hay momentos y momentos. Jugar Barcelona, intentarlo un rato y después tener que dejarme ir... no fui feliz en ese segundo set en Barcelona".

"Lo que me ha hecho feliz durante mi vida es forzarme al máximo para poder conseguir los objetivos. Ganar o perder es parte de nuestra vida diaria y en nuestra carrera tengo muy pocas veces la sensación de haber vuelto a casa sin haber hecho todo lo posible, esta es otra etapa de mi carrera y hago las cosas que creemos que tengo que hacer para ver si hay una salida hacia adelante, intento hacer lo que puedo".

El tenista también comentó de cómo afronta este torneo y también como se fue en un futuro. "Si hoy fuera París, yo no salgo a la pista", dijo tajantemente.

Comentó su idilio con Madrid y la gran relación que tiene con el público de este torneo. "Aquí he jugado Copa Davis, empecé jugando en la pista cubierta, gané la final esa remontando dos sets que sin el público nunca hubiera ganado ese partido... y la historia ha sido de cariño y apoyo. Si me preguntas dónde me he sentido especial, aquí es especial. Esta es la realidad. Simplemente sé lo que va a pasar y me apetece vivirlo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar