Carlos Alcaraz tiene todas las opciones de coronarse por tercera vez consecutiva en Madrid. Eso sí, deberá recuperarse de su lesión en el antebrazo que le obligó a abandonar Montecarlo y el Conde de Godó. Aunque deberá tener más cuidado antes de entrenar con Ilia Topuria.
Un Mutua Madrid Open en el que también está uno de sus ídolos, Rafa Nadal. El de Manacor tiene una gran relación con el murciano y se notó este pasado miércoles, con un saludo mientras los dos entrenaban en pistas contiguas. Un ídolo con el que quiere jugar y que parece que tiene en los Juegos Olímpicos de París 2024 el escenario perfecto para hacerlo.
Por ahora, ambos tenistas han hablado de la posibilidad de jugar juntos en París. No hay nada oficial pero ambos han dicho que les haría ilusión. Pese a ello, por el momento ninguno de los dos se lo ha pedido al otro y parece que a Carlos Alcaraz le llega incluso a dar algo de vergüenza.
"No lo hemos hablado. He coincidido con él estos días, en los últimos torneos, y la verdad es que no me he atrevido a decírselo", comenzaba diciendo el tenista murciano. "No sé, es algo que me haría mucha ilusión, sería un sueño y por eso me impone. El tener que decírselo me impone. Yo sé que él tiene ilusión de jugar conmigo. Yo ya he dicho mil veces que sería algo muy grande jugar el dobles con él en mis primeras olimpiadas", aseguró Alcaraz en MARCA sobre jugar junto a Rafa Nadal en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Además, no sólo podrían hacer pareja en la cita olímpica sino que se abre la opción de que también lo hagan en la Laver Cup. "Sí, puedo jugar otra vez con él allí y tenerlo de entrenador. Va a ser un momento muy bonito", comentó.
Este pasado miércoles, Rafa Nadal habló más claro que nunca de su posible retirada. No será en Madrid, o eso parece, pero dejó la puerta abierta a que fuera su último torneo. Además, soltó la bomba sobre París, abriendo la posibilidad de que no juegue en el Roland Garros.
"La semana no ha sido perfecta, quizás no saldría a jugar mañana, pero es Madrid. Esto no quiere decir que renuncie a nada las próximas semanas, no sé lo que puede suceder. Sin tratar de confundir a nadie, lo sé lo que va a pasar en las siguientes tres semanas, voy a hacer las cosas que tenga que hacer para poder jugar París. Y si se puede se puede y si no, no. Voy a París si me siento lo suficientemente capacitado para competir", dijo el de Manacor.
Unas palabras que conoció Carlos Alcaraz al terminar de entrenar. Y sobre esto habló durante la entrevista de MARCA, desvelando la felicidad que le supuso conocer a uno de sus ídolos. "Totalmente. Me alegra, aunque haya sido poco, el haber coincidido con él en los torneos, en el circuito. Ha sido un placer compartir vestuario. Con las declaraciones que hace ve cerca el final de su carrera, pero yo no quiero pensar en eso y quiero disfrutar lo máximo posible de su tenis", dijo.
Además, Alcaraz habló de lo que supondría enfrentarse a él en Roland Garros, en caso de que llegue. "Bueno, es uno de los retos más difíciles que hay en el tenis. Sería ilusionante y especial. Si me enfrento a él en Roland Garros lo disfrutaré porque va a ser algo único", zanjó.