Carlos Alcaraz, vigente doble campeón de la Mutua Madrid Open, debutó este viernes en el Masters 1000 de la capital española. Lo hizo frente al kazajo Alexander Shevchenko. El Número 2 del mundo, además, pudo comprobar que la Caja Mágica le tiene mucho cariño. Una vez el speaker anunció su salida del túnel de vestuarios, la afición se volcó con el español.
La victoria de Rafa Nadal ante Darwin Blanch en su partido de este jueves hacía que los seguidores que se encontraba en la grada deseara que Carlos Alcaraz hiciera su debut. Y así lo demostró, no solo en la entrada a pista del murciano, sino también durante el entrenamiento que el speaker describió los números del jugador que entrena Carlos Ferrero. Una nueva ovación que el tenista agradeció saludando a la afición.
El murciano y el balear han coincidido estos días de entrenamientos en la pista y se han mostrado el aprecio que se procesan. De hecho, Carlos Alcaraz ha mostrado en varias ocasiones que le gustaría jugar en dobles con el balear en los Juegos Olímpicos de París de este verano. Sin embargo, como bien reconoció el vigente campeón del torneo madrileño, no se había atrevido.
Rafa Nadal se impuso con autoridad a su rival por 6-0 y 6-1. Lo hizo antes de avisar que no se encontraba en la mejor forma. De hecho, reconoció que, de encontrarse de esta manera, no saltaría a pista en Roland Garros. A su vez, dejó claro tras el partido que "el rival me ha dado mucha facilidad" y que era "muy realista con lo que ocurre realmente". Hasta el punto de que no le hacía cambiar su perspectiva de cara a jugar en París.
Unas palabras que denotan la situación que vive el manacorí. De hecho, dejó caer que sería la última vez que visitaría la Caja Mágica. Lo que hace que sea todavía más especial esta edición, siendo además la 20ª vez que disputa este torneo, siendo el primer tenista en jugar ese número de ediciones de un Master 1000.
Uno de los momentos que esperaban 👏🏻👏🏻
🇪🇸 @carlosalcaraz se mide a Alexander Shevchenko en el Estadio Manolo Santana. ¡Ambiente sensacional!#MMOPEN pic.twitter.com/9UjGuOs5vh
— #MMOPEN (@MutuaMadridOpen) April 26, 2024