Es Noticia

Carlos Alcaraz se olvida de las molestias y se lleva el triunfo con mensaje en la Caja Mágica: "Estamos de vuelta, Madrid"

Carlos Alcaraz y su mensaje en el Mutua Madrid Open
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

Carlos Alcaraz debutó en el Mutua Madrid Open este viernes ante Alexander Shevchenko con una contundente victoria. Un 6-2, 6-1 era el resultado de un partido que servía para probar sensaciones del vigente campeón del Masters 1000 de Madrid. De hecho, este sería el tercero, y consecutivo, torneo si el 5 de mayo consiguiera la victoria en la final.

Carlos Alcaraz no pudo jugar los dos últimos torneos

El murciano llegaba con ciertas dudas al torneo tras verse obligado a renunciar a disputar el Conde de Godó por las molestias que sentía en el antebrazo. De hecho, se le vio cada día de entrenamiento con un vendaje especial. De igual manera, lo llevó durante el partido que le enfrentó con el kazajo este viernes.  Unos problemas que le habían impedido incluso jugar en Montecarlo. "Una lesión en el pronador redondo del brazo derecho", señaló el deportista español le impidió jugar en aquel torneo el 9 de abril.

Carlos Alcaraz, en su entrada a pista de la Caja Mágica antes de jugar ante Alexander Shevchenko.

Sin embargo, se impuso con autoridad haciendo desquiciarse al rival que no sabía la manera de impedir que Carlos Alcaraz fuera sumando puntos. Las dejadas que realizó durante el partido hicieron las delicias de una afición que habían disfrutado un día antes del debut de Rafa Nadal, que también se impuso con su autoridad a su rival. Darwin Blanch, un joven tenista de 16 años al que eliminó con un 1-6 y 0-6 en poco más de una hora.

Un triunfo que se obtuvo ante un rival que, a pesar de no conseguir encontrar la manera de superar al murciano, si demostró calidad. De hecho, en varios de los juegos que se llevaría el murciano, el kazajo consiguió bonitos puntos que llevaron a que los espectadores le reconocieran a través de aplausos su calidad. Entre ellos, el que llevó del 1-5 al 1-6 consiguiendo tres juegos.

Se trataba de una victoria que asemejó a la obtenida por Rafa Nadal un día antes en cuanto a la autoridad con la que se impuso a su rival. El kazajo lo intentó todo, pero el partido realizado por el murciano demostraba que se olvidaba de sus molestias y quería seguir adelante en un torneo del que es actualmente campeón. De hecho, fue con Rafa Nadal con quien se enfrentó en la pasad final del Masters 1000.

Estaba de vuelta y así lo hizo saber al final del partido en la protocolaria firma de la cámara: "Estamos de vuelta, Madrid". Ahora deberá esperar al domingo para disputar su siguiente encuentro. Será ante el brasileño Thiago Seyboth que se impuso por un doble 4-6 al italiano Lorenzo Musetti también este viernes. Previamente lo hará Rafa Nadal. Será este sábado ante Alex de Minaur, casualmente quien le eliminó del pasado Conde de Godó por 7-5 y 6-1.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar