Carlos Alcaraz se llevó un importante triunfo en lo mental en su debut en el Mutua Madrid Open. Una victoria imponente sobre el kazajo Alexander Shevchenko que le permitió pasar de ronda en el torneo que es el vigente campeón. Lo hizo tras tener muchas dudas sobre si sería parte del torneo madrileño.
Así lo reconoció en rueda de prensa tras el partido. “Ayer, fue el momento que decidí que podía jugar", explicó añadiendo que venía sin entrenar. Desde el domingo que se vio que no llegaba al Conde de Godó. hasta "el lunes que viene aquí", no había cogido la raqueta. "Una semana sin tocar raqueta", reincidió señalando que "vine aquí sin saber lo que podía pasar". Entonces, fue poco a poco, "cada vez con más intensidad, viendo que no lo notaba". Este jueves fue el día que vio que podía disputar el encuentro. "Ayer jugué contra Medvedev un set", comentó explicando que al no notarse nada durante "hora y media" se dijo que estaba preparado.
Sobre la prenda que lleva puesta, si bien comentó que no le habían "explicado en qué me ayuda", confiaba plenamente en su staff. "El fisio me dice que me la ponga y yo lo hago", se sinceró. Un vendaje que le habría ayudado a no notar nada en una pista en la que reconoció que se había sentido "muy bien". "Me he sorprendido del nivel que he jugado hoy", expuso añadiendo que se encontraba "muy contento por ello".
También reconoció que la lesión le ha hecho jugar tranquilo. Algo que, si bien va en contra de él, ya que intenta "pegarle fuerte", en muchos aspectos "me ayuda". "Apretaba más de la cuenta y me perjudicaba, pero eso ya no pasa", comentó acerca del cambio de intensidad en su juego.
Sobre la posible retirada a corto plazo de Rafa Nadal, dijo que "no me lo quiero imaginar todavía". "Como todo fan de Nadal, como todo fan del tenis, nadi se quiere imaginar el circuito sin él", explicó añadiendo que lo que quiere "personalmente" es disfrutar más del manacorí. De hecho, resaltó que se encuentra trabajando cada día para ser competitivo e intentar ganar. "Vamos a vivir el momento y disfrutar de su tenis todo lo que podamos", relejó.
Sobre su próximo rival, Thiago Seyboth, explicó que, a pesar de que "tiene menos raking", conoce la capacidad que tiene. "Ha ganado a gente buena", expuso poniendo de ejemplo a su rival Musetti, al que eliminó este viernes. "El nivel que tiene es alto y va a ser un partido que vamos a pelearlo e intentar jugar de la manera que hice hoy".
Otro de los temas que trató fue el beneficio que le daba jugar en Madrid. "Yo creo que la altura me viene bien", explicó añadiendo que el factor de "jugar en casa siempre es especial" y le "brinda una energía positiva".