Carlos Alcaraz volvió a coger una raqueta en el Mutua Madrid Open tras decantarse por no jugar en el Conde de Godó. Una prueba importante de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París. Allí tenía su sueño de poder jugar en dobles con Rafa Nadal. Una pretensión que no se atrevió a hacérsela llegar al manacorí. Sin embargo, el tenista ha respondido a la intención del murciano con una afirmación muy directa.
Así lo hizo en el Podcast del Mutua Madrid Open al hablar sobre el deseo de Carlos Alcaraz. No obstante, como bien reconoció el presentador, no se atrevía a realizar la pregunta. "No tiene que preguntarme nada", dejó claro Rafa Nadal añadiendo que "si no hay nada extraño jugaremos". En este sentido señaló que, si bien le habían dicho que para Carlos Alcaraz era una gran ilusión, para él también lo era.
De hecho, fue un paso más allá y comentó que deberían probarse juntos antes. "Sería bonito jugar algún torneo antes de los Juegos Olímpicos para prepararnos, para entendernos dentro de la pista", comentó en este sentido. Por lo que dejó claro que, si los dos llegaban en condiciones, creía que podían "formar una buena pareja y aspirar a cosas bonitas". Algo que consideró que sería algo bueno tanto para ellos como "para el equipo español".
Reincidió en que quería ver "cómo evolucionan las cosas" y esperaba estar a la altura para ser una buena pareja para él" dando por hecho que Alcaraz sí lo era para él. "Veremos a ver dónde podemos llegar y espero poder trabajar juntos antes de ello", certificó. Unas palabras que cerraban la duda que podía tener tanto el propio tenista murciano como la afición española sobre el hecho de si podrían verse juntos en una pista de tenis disputando dobles en los próximos Juegos Olímpicos de París.
Una declaración que vuelve a poner con cierta esperanza al aficionado al tenis tras las palabras sobre su estado físico antes de comenzar la Mutua Madrid Open. De hecho, dejó caer que sería el último Masters de Madrid que jugaría y que, de encontrarse en ese estado, no saltaría a las pistas de Roland Garros. De hecho, de nada sirvió el triunfo que cosechó ante el estadounidense Darwin Blanch por 1-6 y 0-6.
De hecho, expresó que el rival le había puesto muchas facilidades y que "esta victoria no cambia mi perspectiva". Unas declaraciones que hicieron que se le cuestionara en este sentido a Carlos Alcaraz tras su victoria ante Alexander Shevchenko. En este sentido, el murciano señaló que no quería pensar en eso y que prefería pensar en el presente y seguir disfrutando del tenis del manacorí.