Maria Timofeeva, tenista rusa, es una de las tenistas que está participando en el Mutua Madrid Open. Desgraciadamente ha tenido que hablar de algo en sus redes que nada tiene que ver con el tenis o el torneo.
Ha denunciado que ha sido víctima de un robo durante su estancia en Madrid y según ha relatado ella no sería la primera vez que le sucediera mientras estaba en la capital madrileña.
"Estoy de vuelta en España seis meses después y me han vuelto a robar aquí, así que me gustaría compartir mi historia y me vendría bien algún consejo de personas que pudieran haber estado en una situación similar antes”, decía la número 99 del ranking WTA en sus stories de Instagram.
La tenista no da crédito a lo que le ha sucedido. “Alguien ha estado gastando dinero de mi cuenta bancaria y ha gastado algo más de 10.000 euros”. Un hecho que no entiende cómo ha sucedido ya que “físicamente mi tarjeta estaba conmigo la mayoría de las veces, excepto una en la que salí de mi habitación mientras las camareras de piso en el hotel que me alojaba limpiaban la habitación”, decía Maria Timofeeva.
Tampoco entiende cómo ha fallado el sistema de seguridad a la hora de hacer pagos ya que asegura que no ha recibido códigos para validar las transacciones comerciales. “No sucedió y no sé qué más decir. Las circunstancias son una locura”, ha terminado diciendo.
La deportista rusa ya ha trasladado estos hechos a la policía y ha asegurado a sus seguidores que les seguirá informando sobre el caso.
El Mutua Madrid Open se celebra desde el 22 de abril al 5 de mayo. No todo el tenis está concentrado en la Caja Mágica. Los organizadores han instalado una pista de tierra batida, en la Plaza Mayor, que replicará de nuevo todos lo detalles de las que pisan los profesionales en la pista central del torneo.
El director del Mutua Madrid Open Feliciano López valoró la experiencia del año pasado, asegurando que "fue alucinante poder pisar una pista de tenis real en esa zona tan característica de la ciudad" y está "deseando que llegue el momento de poder jugar allí, rodeado de tanta historia".