Tendremos más Rafa Nadal en Madrid. El tenista balear venció nuevamente ante Pedro Cachín (6-1; 7-6 y 6-3) y estará en octavos de final del Mutua Madrid Open después de un partido que ha durado casi tres horas. De esta forma, suma su victoria número 65 en el Masters 1000 madrileño. Ahora se las verá con Jiri Lehecka en la siguiente ronda.
El partido empezó con un Nadal en estado de gracia y un Pedro Cachín dubitativo. El tenista balear lo aprovechó y así se vio reflejado en el marcador. Nadal empezó con un doble break a favor. Rápido en sus golpes y restando muy bien, incomodó en todo momento al argentino. Fue tan plácido que tan solo concedió un juego en todo el primer set.
El segundo fue distinto. Pedro Cachín empezó más agresivo y consiguió un break tempranero en el primer juego al resto del manacorí. El argentino fue más agresivo en sus golpes, tirando más ganadores y sacando mejor.
De hecho se llegó a poner con doble break de distancia, a lo que Nadal respondió acortando distancias para ponerse 3-4 en el marcador, llegando a ganar diez puntos consecutivos. Uno de ellos como mejor nos acostumbra: con un passing marca de la casa.
Rafa Nadal banana shot pass™️ 🍌@RafaelNadal #MMOpen pic.twitter.com/DjWLGRe5yk
— Tennis TV (@TennisTV) April 29, 2024
El momento decisivo llegó cuando Pedro Cachín tuvo que cerrar el set para llevar el partido a la tercera manga. Con 5-4 a favor del argentino, hubo un momento decisivo. Y es que el argentino no pudo cerrar el set, Nadal lo olió y terminó consiguiéndolo. Tras dos bolas de break, a la tercera fue la vencida y el balear empató el partido de nuevo.
Nadal se aferró al partido como pudo. Y vaya si lo hizo. Volvió a romper el saque Pedro Cachín y forzó el tie-break. Una muerte súbita con multitud de alternativas.
Nadal a remolque, pero Pedro Cachín se llevó el segundo set con un magnífico passing en la subida de Nadal.
En el tercer y definitivo, set, el balear lo dejó todo sobre la pista para acabar logrando una victoria casi agónica. Rompió el servicio del argentino en el momento clave, tras tres horas de partido, para poner el definitivo 6-3 en el set definitivo y certificar su billete a octavos de final.
El partido dejó un detalle de Nadal durante el mismo. Y no solo por lo que hizo en la pista. Sino fuera de ella. En el primer set el partido se tuvo que detener el encuentro por el desmayo de una mujer en la grada.
Al conocer la situación, Nadal ha reaccionado rápidamente. Al ver que no iban la asistencias, desde la pista ha avisado a su médico, Ángel Ruiz Cotorro, quien se encuentra en su box, para que fuese a comprobar y a ayudar a la mujer que estaba sufriendo un desmayo en la pista Manolo Santana. Una prueba más de lo atento que está Nadal en todo tipo de detalles.