Rafa Nadal se despidió este martes para siempre del Mutua Madrid Open. El tenista balear fue homenajeado por su amigo Feliciano López y todo el público que se quedó hasta altas horas de la madrugada en la Manolo Santana de la Caja Mágica. Lo que pasó desapercibido fue el momento en el que el tenista balear le preguntó a su cuerpo técnico cómo había quedado el Real Madrid en el partido ante el Bayern de Múnich.
Ya dijo antes de jugar su partido, al enterarse que coincidía en horario con el del Real Madrid que "lo primero es lo primero", aunque Rafa Nadal no perdió ojo a lo que su equipo, del que quién sabe si algún día será presidente, estaba haciendo en el Allianz Arena. Las cámaras de la transmisión captaron el momento en el que el de Manacor se acercó hasta el box de su equipo para preguntar por el resultado "¿2-2?", se le pudo leer en los labios al 14 veces ganador de Roland Garros. Una imagen que no tardó en hacerse viral en redes sociales y que fue muy aplaudida por los aficionados madridistas que también son fans de Rafa.
La Caja Mágica y el Mutua Madrid Open cerraron en la madrugada del miércoles, una era del deporte español con la despedida de Rafael Nadal, que recibió un homenaje tan sencillo como su persona, pero cargado de un cariño tan descomunal como su carrera.
"No me retiro pero el cuerpo me ha dado señales de que este día tenía que llegar y me alegro de haberlo podido hacer sobre la pista", subrayó Nadal, pero sí confirmó que no volverá a jugar en Madrid, donde ganó cinco títulos y se fue en esta edición derrotado por el checo Jiri Lehecka en octavos de final.
"¿2-2?". @RafaelNadal, con un ojo en Múnich 🤍#LaPistaDelTenis pic.twitter.com/qqQVqeDLGL
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 1, 2024
Nadal ha disputado veinte ediciones del Masters 1.000 de Madrid, pero solo las catorce últimas en el recinto de la Caja, a donde el torneo se mudó en la primavera 2009. Ya para entonces había ganado una vez el Masters 1.000 de la capital. En la pista central de la Caja Mágica levantó el título en 2010, 2013, 2014 y 2017, contra cuatro rivales distintos: Roger Federer, Stan Wawrinka, Kei Nishikori y Dominic Thiem.