El extenista estadounidense Andy Roddick se ha convertido en noticia este lunes al confesar en su podcast, ‘Served with Andy Roddick’, la enfermedad que sufre desde que se retiró del deporte profesional. El de Nebraska apareció en el programa con algunas manchas en la piel, un anticipo de lo que a continuación iba a comunicar.
“He tenido que lidiar con varios tipos de cáncer de piel desde que dejé de jugar”, reconocía ante la cámara. “Hace cinco o seis años, me extirparon un tumor de células escamosas del labio”, reconocía.
Además de hablar de la retirada de Rafa Nadal o del juego de Carlos Alcaraz, entre otras cosas, Roddick quiso ahondar en el problema cutáneo que sufre desde que abandonó las pistas. “Nunca he hablado sobre ello. Esta mañana, por ejemplo, he ido a un tratamiento de láser en la cara y es por eso por lo que me veis así a través de YouTube, como si me hubiera peleado”, desvelaba en el podcast.
Tennis legend @andyroddick says he is going to be “a hatchet job for the rest of my life,” due to skin cancer surgeries and treatments.
He pushes parents to put sunscreen on their kids and put it on themselves.
“The problem won’t present itself when they’re eight, but it… pic.twitter.com/DWLHgD491x
— Yashar Ali 🐘 (@yashar) May 10, 2024
Aprovechando el altavoz mediático que tiene por su carrera profesional y su papel lejos del tenis, el americano quiso hacer una llamada al uso de la crema protectora. “Esto apesta. Creo que voy a ser una especie de hacha de guerra general para el resto de mi vida. No voy a entrar en la parte de ‘ay de mí', porque no pasa nada, todo está bien, pero usa protección solar. Pongan protección solar a sus hijos, sobre todo si son jugadores de tenis”, insistía. “El problema no se presentará cuando el niño tenga ocho años, pero podría presentarse cuando ese niño haya crecido y tenga 38”, continuaba.
Ahora bien, aprovechó para tranquilizar a los fans al desvelar que su diagnóstico era bueno. “Prados más verdes por delante. Tengo la costumbre de hacerme revisiones una y otra vez. De momento, todo va bien”, comunicaba.
Andy Roddick llegó a ser número 1 del ranking ATP con 21 años, en el 2003. Ganó el Abierto de Estados Unidos en el año 2003, enfrentándose a la final a Juan Carlos Ferrero. En el mismo torneo, alcanzó otra final tres años más tarde, en la que cayó ante Roger Federer. En Wimbledom optó a tres títulos ante el mismo tenista suizo, pero no logró levantar ningún ‘grande’ más.
Sí se proclamó vencedor de cinco Masters 1000. Ganó en Montreal en 2003, en Cincinnati en 2003 y 2006 y en Miami en 2004 y 2010.
El tenista estadounidense fue reconocido como uno de los jugadores con mejor saque de toda la historia. De hecho, batió en su momento el récord de servicio más rápido, alcanzando los 249 km/h.
Precisamente en cuanto a ello, criticó hace unos meses a Carlos Alcaraz por no haber mejorado en su servicio. “Su saque deja mucho que desear. Cuando ganó en 2022 en Miami, empezó a registrar saques de más de 210 kilómetros por hora. Ahora no supera los 200”, pronunció.
“No es ni un sacador de mucha potencia ni tampoco alguien que pueda incomodar en exceso con cambios de altura, velocidad y efecto. Hace bien el saque con efecto desde el lado de la ventaja, pero más allá de eso no logra poner en aprietos al restador”, ahondó.