Rafa Nadal está decidido a que Roland Garros sea el momento de brillar esta temporada. Aunque las dudas eran inevitables tras su repentina caída en segunda ronda del Open de Roma ante Hubert Hurckaz, el tenista balear ha cambiado completamente su chip para ponerse manos a la obra frente a su torneo fetiche.
Desde que arrancó el año se puso entre ceja y ceja prepararse para la competición parisina y en varias ocasiones ha confesado que solo participaría en el caso en el que estuviera al 100% físicamente, algo que ha tenido indicios de cumplirse en los últimos días. A pesar de que ni él ni su equipo se esperaban caer tan pronto en el Masters 1.000 de Italia, la sensación de poder caerse de nuevo por una lesión quedó muy lejos de producirse, un impulso junto con el apoyo del público que le hizo pensar en que debía levantarse de nuevo por sus fans.
Hasta ahora su mayor temor ha sido recaer en problemas físicos pero en las últimas semanas se ha visto que a sus 38 años puede seguir dando guerra en tierra batida. Ganador de 22 Grand Slam, Nadal considera que Roland Garros puede ser el momento en el que puede volver a lucirse y, según informa Diario As, su preparación está en marcha.
Concretamente, el de Manacor se ha estado preparando en su academia para desconectar, pero sin olvidar de prepararse y mentalizarse, y tiene previsto viajar la próxima semana a la capital francesa, donde seguirá entrenando antes de que arranque el torneo, que se celebrará del domingo 26 al 9 de junio.
Un lapso de tiempo en el que, de llegar lejos, cumpliría allí sus 39 años en la competición en la que ha salido vencedor en 14 ocasiones. Para ello tampoco descuida la técnica de ejercitarse con los mejores del mundo, como se le vio previo al Foro Itálico con Tsitsipas.
Hasta ahora no ha confirmado públicamente que estará presente pero la sensación de él y su cuerpo médico es que tiene muchas opciones de estar en el torneo. Su plan de entrenamiento demuestra que quiere un último baile en la Philippe Chatrier y a Rafa nunca hay que darle por muerto. La última vez que salió campeón fue en 2022 tras vencer en la final a Casper Ruud y se convirtió en el tenista con más Grand Slam de aquel momento. Dos años más tarde, Nadal quiere volver a intentar la gesta.