Rafa Nadal solo está entrenando pero ya ha despertado la ilusión de miles de aficionados. Hasta 6.000 personas se han citado en los dos entrenamientos que el manacorí ha disputado en la tierra de París. Y sí, ya podemos decir que ha ganado su primer set en la edición 2024 de Roland Garros.
El tenista balear, con 14 Roland Garros en su palmarés, ha jugado en la mediodía de este martes una manga con el estadounidense Sebastian Korda, al que ha ganado por 6-3. El público francés ha celebrado como si de un partido oficial se tratase, cada golpe de derechas del tenista español.
Buenas sensaciones para el tenista balear antes del sorteo de esta semana, cuando conocerá su camino hasta una hipotética final en la Philippe Chatrier.
Partidillo ante Korda a parte, Rafa Nadal sigue con la apuesta a punto de cara a Roland Garros. Tras ir cogiendo ritmo en Barcelona, Madrid y Roma, Nadal afronta su penúltimo gran reto antes de la retirada. Será el último Grand Slam que dispute en su exitosa carrera deportiva y ya solo le quedarán los Juegos Olímpicos, también en París, antes de colgar la raqueta para siempre.
A modo de curiosidad, Rafa Nadal contará con una edición de zapatillas muy especial. Nike, la marca deportiva que le ha acompañado desde siempre, le ha confeccionado al balear un modelo de deportivas muy parecido al que lució en 2005, cuando ganó su primer Roland Garros con tan solo 19 años.
Rafa a joué un set d’entraînement aujourd’hui sur le central contre Korda.
Set remporté par l’espagnol sur le score de 6 jeux à 3 ! #VamosRafa 💪🏼🎾🇪🇸pic.twitter.com/Yuj7CG5kRh
— Nadal_France 2️⃣2️⃣ 🏆 (@Nadal_Fr) May 21, 2024