Carlos Alcaraz sigue avanzando en Roland Garros. El murciano pasó algún que otro apuro ante Jesper De Jong a pesar del gran comienzo que tuvo en la primera ronda. Comenzó ganando los dos primeros sets, pero cedió el tercero. En el cuarto el español finiquitó el encuentro (3-6; 4-6; 6-2; 2-6).
El murciano se enfrentaba al 176 del ranking, pero por momento, el neerlandés daba sensación de estar en puestos más avanzado. En el tercer set fue arrollado, pero en el cuarto despertó a tiempo en un encuentro que se fue de las tres horas.
En su vigésima victoria del año, el número 3 del ránking se dejó buena parte de las expectativas que traía como favorito final, tembló ante un adversario que, sobre el papel, no debería haberle generado dudas y solo una reacción final le permitió avanzar.
"En estos torneos, cualquier jugador puede ponerte en problemas. Tienes que estar centrado en cada ronda, en cada partido, en cada punto. No importa que yo esté en lo alto del ranking y que juegue contra alguien de fuera del Top-100. Tienes que jugar a tu mejor nivel si quieres avanzar. Jesper ha visto que no importa el ranking, que lo que importa es el trabajo y el nivel que ha mostrado. Tiene nivel para seguir así y estoy seguro de que entrará en el Top-100", comenzaba diciendo nada más terminar el partido.
"En el tercer set he visto que tenía que olvidarme de dar un show e intentar estar en los intercambios. Fue difícil hacerlo para mí, estuve en problemas, aunque estoy feliz de poder hacerlo al final. Creo que hemos dado un gran show con dejadas, voleas... Creo que él lo ha hecho mejor que yo".
Carlos Alcaraz ya se prepara para lo que viene. "Prefiero no pasar mucho tiempo en pista, quiero estar en forma para la próxima ronda. Pero cada partido es distinto, uno puede durar hora y media y otro, tres horas. Pero prefiero pasar las menos horas posibles en pista".
"Es genial tener el apoyo de la gente. Muchos animaban a Jesper y otros a mí, es bueno para la industria del tenis que tanta gente nos anime. Ha sido increíble, cuando estaba abajo en el tercer set gritaban mi nombre y fue increíble, recibo mucha energía del público. Me ayudó mucho, gracias y os espero en la próxima ronda".