Rafa Nadal podría estar viviendo su última temporada. Una decisión que él mismo aseguró hace unos meses pero que, ahora, podría haber cambiado totalmente. Y viendo sus palabras tras caer eliminado en Roland Garros, abre la opción de un regreso el próximo año.
Después de perder con Alexander Zverev en primera ronda de Roland Garros, Nadal agarró el micrófono y dejó la puerta abierta a una posible vuelta. "Es una gran opción de que sea mi último Roland Garros, pero no lo puedo decir al 100 por 100, lo siento. No puedo predecir el futuro y no estoy en disposición de decirlo y creo que es una buena noticia para mí. No quiero cerrarme las puertas. Disfruto jugando a tenis, estoy viajando con la familia y disfrutando con ellos y no sé cómo responderé al jugar con menos limitaciones", comenzó diciendo.
“Este sitio es mágico para mí. No quiero quedarme con la sensación de intentarlo solo una semana, no quiero quedarme con la duda. Llevo dos años sin jugar me he vuelto a lesionar. A lo mejor me vuelvo a lesionar y diría que no vale la pena. Hoy lo siento un poco distinto porque tengo menos limitaciones que hace tres semanas, pero la experiencia me dice que hay opciones de que esto vuelva a pasar", sentenciaba el mallorquín en la rueda de prensa previo al choque con Zverev.
Durante un acto este martes, Toni Nadal, uno de los que mejor conocer a Rafa, no dudó en hablar de la posible no retirada de su sobrino. "Yo creo que él, como cualquiera al que le gusta lo que está haciendo, le cuesta decidirse a dejar hacer lo que hiciste durante tantos años. Es algo que te ha gustado y que te sigue gustando. Es difícil... lo normal es querer seguir haciendo lo que te gusta", comenzó diciendo su ex entrenador frente a los medios de comunicación.
Pese a que en Madrid no estuvo a su mejor nivel, en París vimos otra cara de Rafa Nadal. Un tenista que nos ha dado los mejores años de nuestra vida y que volvió a sacar su rabia característica para ponerle las cosas muy difíciles a Alexander Zverev.
"Otra cosa es que los siguientes meses los resultados o el físico no le acompañen.... pues la decisión es clara. Anteayer no se vio esto, hizo un gran partido y no se vio muy lejos de su rival. Es buena lógica pensar que si consigue alargarlo unos cuantos meses más, es probable que esté en condiciones de jugar un año más", aseguró Toni Nadal.
Unas palabras que chocan con la idea que todos los aficionados del tenis teníamos. En una temporada en la que pensábamos que no volveríamos a ver más a Rafa Nadal, con los Juegos Olímpicos como el último torneo de su vida, ahora se abre la opción de poder seguir disfrutando del de Manacor.