Novak Djokovic ha tenido un camino fácil para la victoria ante Roberto Caballés (6-4, 6-1 y 6-2), pero con quien ha tenido más de un choque ha sido con el público de Roland Garros.
Durante uno de los puntos con el rival, el serbio recibió un grito desde la grada. "Ahí te quiero ver", le decían desde el público. Ese grito le desconcentró y finalmente perdió el punto.
Nada más terminar se dirigió al juez de silla y le reclamó ese grito que había venido desde la grada. No era la primera vez que lo hacía durante el partido y el colegiado le advirtió con que sería expulsado si seguía con ese comportamiento.
🤔 El momento que incomodó a @DjokerNole en el juego clave para llevarse el primer set
🗣 "Ahí te quiero ver", se pudo escuchar desde la grada en medio de un punto ante @Robertocarba93
📺 Sigue el encuentro en @Eurosport_ES 1⃣ y @StreamMaxES
#RolandGarros pic.twitter.com/KbmJiAqdZT— Eurosport.es (@Eurosport_ES) May 30, 2024
El torneo ha visto que esto era un comportamiento que se veía repitiendo desde que comenzó la competición y es por eso por lo que han decidido tomar medidas.
La directora del torneo, Amélie Mauresmo, ya ha anunciado que se prohibirá la venta de alcohol en todos los recintos con el objetivo de evitar este tipo de comportamientos. "El alcohol estaba autorizado en las tribunas, no en todas. Pero esto se ha terminado".
Considera que se han "superado los límites" y se combatirán este tipo de sucesos. Al parecer Djokovic no ha sido el único que se ha quejado
"Vamos a ser intransigentes con el respeto a los jugadores, al juego. Hemos lanzado consignas para que los jueces de silla sean muy reactivos y al más mínimo comportamiento que desborde los límites, sean expulsados. Si no te comportas bien, si lanzas cosas a los jugadores, te vas. La seguridad es clave, no nos va a temblar la mano", terminó diciendo.